Año Santo Jubilar extraordinario de la Misericordia

Se ha Inaugurado el “Año Santo Jubilar de la Misericordia” en Roma, con la apertura de la Puerta Santa por el Papa Francisco, el recién pasado 08 de diciembre en  la “Solemnidad de la Inmaculada Concepción”.

El Año santo de la Misericordia, es un tiempo de gracia para contemplar y experimentar en nuestra vida, la ternura y  la misericordia de Dios nuestro Padre, cuyo rostro visible es Jesucristo, nuestro Señor. Por tanto, es “un año extraordinario, para vivir en la vida cada día la misericordia que desde siempre el Padre dispensa hacia nosotros.  En este Jubileo dejémonos sorprender por Dios. Él nunca se cansa de destrabar la puerta de su corazón para repetir que nos ama y quiere compartir con nosotros su vida.” (Bula Misericordiae Vultus).

Nuestra Diócesis San José de Temuco, respondiendo a la invitación que hiciera el Santo Padre en la Bula de convocación Misericordiae Vultus, a que en el Tercer Domingo de Adviento (13 de diciembre del 2015), en todas las Diócesis o Iglesias particulares del Mundo se abriera una o más Puertas Santas con el fin de recibir a los feligreses, que deseen atravesar el Portal de la Misericordia ganando Indulgencias, ha programado dos lugares para ello:

1. En la ciudad de Angol, el Templo de la Inmaculada Concepción abrirá su Puerta Santa el sábado 12 de diciembre a las 20:00 hrs., con la presencia de nuestro Pastor Diocesano Monseñor Héctor Vargas Bastidas.
  1. Por su parte en la ciudad de Temuco, la Iglesia Catedral será lugar de peregrinación y abrirá su Puerta Santa el domingo 13 de diciembre a las 11:00 hrs., en la Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Héctor Vargas Bastidas.

¡Invitamos a todos los fieles a hacerse presente en estos lugares, para participar de la Liturgia de apertura de la “Puerta Santa”, en nuestra querida Iglesia Diocesana!

El Año santo Jubilar culminará en la Solemnidad de Cristo Rey, el 20 de noviembre del año 2016.

Fuente: Comunicaciones Temuco.

Fecha: 09/12/2015.