Asamblea Decanato de Angol

Este sábado 26 de agosto, se realizó desde temprano la Asamblea del Decanato de Angol, en las instalaciones el Liceo Comercial de la misma ciudad, con la participación de representantes de las parroquias Inmaculada Concepción, San Buenaventura, Cristo Rey y San Juan Bautista de Angol, Santos Ángeles de Los Sauces, San Luis Gonzaga de Collipulli, San Felipe Neri de Capitán Pastene y San Enrique de Purén, con más de noventa asistentes entre sacerdotes y laicos representantes de los consejos pastorales.

Se da inicio al encuentro desde las 10 am, comenzando con la oración motivada por el Padre Marcos Salort, a partir del texto de Lucas 5,1-11, a continuación se hizo una presentación de la Carta del Santo Padre Francisco al Pueblo de Chile, a cargo de don Luis Obreque Vivanco, Ministro de la Palabra de la Parroquia Cristo Rey. A partir de esto, se propuso reflexionar mediante una selección de 13 párrafos de la carta acompañado de preguntas para el trabajo grupal.

Se organizaron ocho grupos, cada uno trabajó en torno a uno de los párrafos propuestos, lo que se presentó en plenario cerca de las 12 del día. Luego de esto, Monseñor Héctor Vargas Bastidas agradeció el esfuerzo y las conclusiones que presentó cada grupo. El Obispo, profundizó el significado de “Pueblo de Dios” según lo expresado en la Lumen Gentium del Vaticano II, señalando que somos el Pueblo de la Nueva Alianza, Iglesia de los bautizados que estamos llamados a ejercer el sacerdocio real, es decir, la ofrenda diaria de nuestra vida al servicio de Dios, finaliza su mensaje recordando que a la Santísima Virgen María el Concilio Vaticano II, la ubica al centro del Pueblo de Dios.

Se agradece al Decanato de Angol por su organización y acogida.