Bendicen Gruta a la  Virgen María en Capitán Pastene

???????????????????????????????

La comunidad de la Parroquia San Felipe Neri de la localidad de Capitán Pastene, celebró junto a nuestro pastor Monseñor Héctor Vargas, la bendición de su Gruta a la Virgen María, la que tras años de esfuerzos se logró bendecir, el martes  16 de septiembre.

[dropcap]L[/dropcap]a ceremonia fue presidida por el Obispo Diocesano, quien señalo: ““Estoy muy contento de compartir esta Eucaristía con ustedes, con la comunidad cristiana de la Parroquia, con los agentes pastorales, catequistas, jóvenes, Sacerdotes y todos aquellos que conforman esta comunidad y felicitarlos por lo que estamos celebrando, como es la bendición de esta Gruta de la Santísima Virgen María, sé que éste es un anhelo que tenía la comunidad hace mucho tiempo y que no ha sido fácil llevarlo a cabo y sin embargo con esfuerzo y sacrificio, con la dedicación de muchos y juntando “pesito a pesito” se ha logrado llevar a cabo esta hermosa obra dedicada a la Madre de Dios”.

Agregó que: “Por eso estamos contentos, alegres y que hermoso es tener la presencia de la imagen de la Santísima Virgen aquí en este lugar de devoción, lugar de culto y ubicado en el centro de Pastene y así también estar en el centro de nuestra vida. Que la Virgen Santísima  pueda estar en el centro de nuestros corazones, en el centro de los anhelos de la Comuna de Pastene, iluminando a todos sus habitantes, Autoridades y por todos quienes día a día buscan construir una comuna mejor”.

El Párroco José Luis Morales, agradeció a todos quienes día a día entregaron tiempo y dedicación para este hermosa obra, “Este es el anhelo de hartos años, la gente necesitaba este lugar de oración y esto fue una gran motivación para trabajar en esta obra. Aquí hay mucho esfuerzo de gente muy humilde”.

Al respecto, Sonia Contreras Linfati, Catequista de la Comunidad, manifesto su alegría,  diciendo: “Hace mucho tiempo que estábamos con la intención de hacer una Gruta, teníamos ya el lugar que es amplio, bonito y cuando llegó el Padre José Luis, él comenzó a animarnos más y nos entusiasmamos mucho, nos organizamos y todos los fines de semana trabajamos en su construcción”.

Su igual forma y con mucha satisfacción, José Romero, del Equipo Construcción, manifestó:”Aquí hay mucho esfuerzo y sacrificio, muchos matrimonios trabajamos en esto y hoy estamos muy orgullosos de inaugurarla a la comunidad y esperamos que entre todos la cuidemos”.

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? DSC00887 DSC00906 ??????????????????????????????? ???????????????????????????????