Bodas de Plata de Religiosas en Temuco

PortadaBodas de Plata celebraron esta mañana del lunes 28 de abril, dos religiosas del Hogar de Ancianos de Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Temuco. La Santa Misa fue presidida por el Obispo de la Diócesis San José, Monseñor Héctor Vargas Bastidas.

[dropcap]M[/dropcap]anifestó que esta celebración tiene una importancia muy grande para la vida de la Iglesia, como lo es la celebración de las bodas de plata  de estas dos religiosas  donde también ellas han querido renovar  para siempre su compromiso con el Señor, es una alegría muy grande que nos llena a todos de mucha esperanza, porque no deja de ser impresionante que a lo largo de toda la historia de la salvación el Señor se encarga de seguir eligiendo algunos y algunas para que puedan seguirle más de cerca y para que puedan hacer de su vida el mismo estilo de vida que Jesucristo eligió para sí mismo.

“Cuando alguien se consagra plenamente al Señor, se consagra plenamente a los hermanos, al servicio de ellos, nadie es consagrado para sí mismo… La vida consagrada es un camino que conduce al amor, es un amor que inunda los corazones, toda nuestra existencia y ese amor es tan grande, tan maravilloso que no necesitamos de nada más para poder vivir esta vida felices, en forma plena e intensa y volcada al servicio de los demás.”

Agregó que: “ Ellas al renovar en este día sus votos y sus promesas,  nos están diciendo a todos nosotros que el camino que ellas escogieron hace 25 años, es un camino de mucha alegría, gozo y paz y por eso quieren continuar en el, al servicio de los hermanos , dedicadas a tiempo pleno a acompañarlos en esta etapa de la vida a tantos abuelitos,   y que a pesar del dolor por la enfermedad, ellas son felices prestando este servicio y que además les llena la vida”.

“Les quiero agradecer a estas hermanas, por este testimonio de amor  y de fidelidad, esta es una gran noticia para todos, para nuestra sociedad, esta ciudad ¡que sería sin las hermanitas!, su amor y su obra en estas tierras, es una obra tremenda la labor que ellas cumplen aquí”.

Finalmente, el Obispo rindió un pequeño homenaje a Monseñor Sergio Contreras Navia, obispo emérito de San José de Temuco, quien está hace más de cinco años en el Hogar de Ancianos, y que el domingo 27 estuvo de cumpleaños y con el tradicional cumpleaños feliz todos los asistentes cantaron para saludarlo.

TESTIMONIOS

Sor Pilar, Superiora del Hogar, les señaló que: “Queridas hermanitas, en nombre de toda la comunidad, amados ancianitos, funcionarios, agradecemos a nuestro Dios el don de la vida, la vocación, a sus familias que le ayudaron a obedecer y seguir este camino que Dios les regaló, queridas hermanitas, a nombre de toda la comunidad muchas felicidades por la perseverancia en el Señor hasta el último día de sus vidas”.

Sor María de la Virgen del Carmen  Labrín Mardones, dijo que: “Cumplir 25 años de vida consagrada es un regalo inmenso que Dios me ha dado, y les digo a todos que si quieren ser felices que le hagan caso a Dios”.

“Es un regalo maravilloso que Dios me ha dado y que me ha dado su gracia para serle fiel y les digo a los jóvenes que no tengan miedo,  que sigan a Cristo si Él les llama”, manifestó Sor Ernestilda  de la Inmaculada Valladares Guerra.