Campaña Parroquia Perpetuo Socorro

Noticia 33- organo

[dropcap]L[/dropcap]a comunidad está en campaña para recuperar y revivir para nuestra querida ciudad de Temuco, dos joyas musicales perdidas en el tiempo.

El ARMONIO de doble teclado, que donaron Sacerdotes Alemanes Palotinos a la Parroquia N. S. del Perpetuo Socorro, el año 1934, al poco tiempo de haberse fundado esta Primera Casa de Dios en Temuco, y el ORGANO DE TUBOS( 653 tubos agrupados en 12 registros),de la Capilla del Colegio La Salle, reliquias musicales de gran valor histórico-cultural, únicas de su tipo que quedan al sur de Chile.

La intención de repararlos duró varios años. Solo en junio se logró ubicar a uno de los pocos organeros que existen en Chile, don Carlos Valdebenito, que vive en Olmué, experto, con estudios en Francia y Alemania, que ha rescatado varios instrumentos en Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Bolivia, Perú y, próximamente,  reparará el de la Catedral de Lima, el más antiguo de América.

Como comunidad, tuvo la oportunidad de traerlo a Temuco,  para diagnóstico y presupuesto de ambos instrumentos.

La restauración de ambos instrumentos tiene un costo aproximado de  $ 5.000.000.

Para dichas restauraciones, se abrió especialmente la Cuenta Corriente  N° 972205893 del BancoScotiabank, a nombre de la Parroquia N.S. del Perpetuo Socorro.

“Con su esfuerzo, con el de todos los que se sumen, y con fe, lograremos ver coronada esta obra que traerá  alegría, paz y deleite al convulsionado Temuco de hoy, en que nos ha correspondido vivir y de las futuras generaciones, en donde todos tenemos la noble tarea de hacer más grata, digna y hermosa la vida, cada vez más acelerada y donde es nuestro deber defender y conservar los valores éticos, morales y espirituales de estas dos hermosas piezas musicales y artísticas que son parte de la historia de Temuco”, señala Padre Fernando Lacaux Urrutia, Párroco; Cristian Moncada Aguayo, Director Colegio De La Salle; Guido Toledo Mardones, miembro del GEME (Grupo de Encuentro Mariano Espiritual), Abogado-Coordinador del Proyecto