Caritas invita a sumarse a la Semana de Acción Global

Como parte de la campaña mundial sobre migración y refugio “Compartiendo el Viaje”, impulsada por la confederación Caritas Internacional, se convoca a vivir la Semana de Acción Global, entre el 17 y el 24 de junio.

Con el fin de promover una serie de actividades para fomentar el aprendizaje sobre la temática de la migración y entender cómo todos somos parte del viaje del otro, se invita a ser parte de la Semana de Acción Global será del 17 al 24 de junio, en concordancia con el Día Mundial del Refugiado, que es el 20 de junio.

La idea, es que las organizaciones Caritas en todo el mundo realicen actividades relacionadas a la temática migratoria basadas en los cuatro verbos propuestos por el Papa: Acoger, Proteger, Promover e Integrar. Dentro de estas acciones, la invitación es a efectuar una “Comida Compartida” con emigrantes y refugiados, sentarse a la mesa, compartir testimonios e historias de vida, en torno a la riqueza gastronómica que vamos encontrando con nuestros hermanos que llegan de otros países.

El Papa Francisco lanzó la Campaña “Compartiendo el viaje” el 27 de septiembre de 2017, como una oportunidad para fortalecer los vínculos con nuestra familia humana mundial. Caritas busca crear más espacios y oportunidades para que los emigrantes y las comunidades se puedan juntar y al hacerlo, promover la «cultura del encuentro» de la que habla Francisco. La Red Caritas busca combatir los prejuicios y construir sociedades más inclusivas.

Para mayor información los invitamos a ingresar a http://journey.caritas.org/es/gwa18/

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas