Caritas Temuco certifica a cuidadores de personas mayores

La finalidad del curso teórico – práctico fue formar cuidadores de personas mayores, además el fortalecer y afianzar el compromiso diocesano.

Recientemente, se realizó la ceremonia de la primera promoción del curso que fue financiado gracias al aporte de  Cuaresma Nacional. El curso fue ejecutado en las comunas de Temuco e Imperial, durante los meses de Abril hasta Agosto, con un total de  54 participantes, pertenecientes a las comunidades eclesiales de base de los Decanatos norte y sur  de Temuco y 41 participantes en el Decanato de Imperial.

La capacitación fue impartida por profesionales en formación del Area de la Salud, principalmente, Kinesiólogos y Enfermeros de la Universidad Mayor. También se contó con el apoyo del personal de Terapia Ocupacional de la Municipalidad de Temuco,  profesionales independientes de área de Psicología y Terapias Alternativas como
Reflexología.