CATEQUESIS: Encuentro Decanato de Temuco

DSC_0036

Esta actividad decanal se realizó el sábado 6 de septiembre, en el gimnasio del Instituto Claret.

[dropcap]L[/dropcap]a jornada se inició a las 14 horas, con el recibimiento de los papas con sus niños de las diferentes Parroquias del decanato, en esta ocasión acompañó por primera vez la nueva parroquia San Juan Pablo II de la localidad de Pillanlelbún,  la cual se hizo presente con la totalidad de sus Comunidad Eclesiales de Base, con mucho entusiasmo y motivas por su coordinadora Cecilia Faúndez.

Tras brindar la bienvenida, instancia en la cual todas las Parroquias entregaron un caluroso y afectuoso saludo con un gran aplauso, se continuó con cantos y bailes. Luego, fue el momento de la reflexión, donde “nuestro Papa Francisco, se hizo presente con la oración didáctica de la mano, en la cual se oraba por todas las intenciones tanto personales como mundiales, culminando este momento orando todos juntos como Jesús nos enseñó”, señaló Sergio Hidalgo Soto, Asesor Decanal Catequesis, Temuco.

La procesión se realizó hacia la Catedral cantando y mostrando a la comunidad de Temuco que nuestra Iglesia está más viva que nunca y que los papas junto con sus niños y con todos los catequistas que se hicieron presente colaborando en esta misión de “Compartir la alegría de Jesús”.

“Jesús se hizo presente en medio de nosotros, nos acompañó en todo momento y así los niños lo sintieron, ya que ellos fueron los que más entusiasmados estaban, sobre todo en el momento de compartir la Eucaristía, la cual fue presidida por nuestro vicario pastoral el Padre Rogelio y acompañado por el Padre Guillermo Rojas, con un hermoso coro y sobre todo la compañía de nuestro Señor que se hizo presente en la comunión en medio de todos nosotros”, agrega el asesor del decanato de Temuco.

Finalmente, señala que: “Damos gracias a Dios por regalarnos estas instancias de compartir la vida y el amor. Así también agradecemos la presencia de los sacerdotes que pudieron estar con nosotros en el gimnasio y a todos y cada uno de las personas que hicieron posible el cuarto encuentro decanal de catequesis”.

DSC_0053 DSC_0056 DSC_0059 DSC_0069 DSC_0072 DSC_0074