Celebración Día del Migrante en Temuco

“En el rostro del migrante veo el rostro de Cristo” (Beato Juan Bautista Scalabrini)

La Diócesis San José por intermedio de la Pastoral del Migrante, invitan a la Solemne Eucaristía en el Templo Catedral el día domingo 02 de Septiembre, a las 12:30 horas, con motivo de la Celebración Nacional del Día del Migrante, ocasión en la cual elevaremos nuestra oración a Dios por la vida y la protección de estos hermanos en las tierras de La Araucanía.

Además, ese día se realiza la colecta nacional de Incami, que es el Instituto Católico Chileno de Migración, organismo de la Conferencia Episcopal de Chile, encargado de promover, animar y coordinar los programas y actividades tendientes a la inserción e integración socio-cultural y religiosa de las personas en movilidad humana.

El Santo Padre Francisco, en su mensaje de este año para la celebración de la 51 Jornada Mundial de la Paz Migrantes y refugiados: hombres y mujeres que buscan la paz, nos recuerda que “Con espíritu de misericordia, abrazamos a todos los que huyen de la guerra y del hambre, o que se ven obligados a abandonar su tierra a causa de la discriminación, la persecución, la pobreza y la degradación ambiental.

Somos conscientes de que no es suficiente sentir en nuestro corazón el sufrimiento de los demás. Habrá que trabajar mucho antes de que nuestros hermanos y hermanas puedan empezar de nuevo a vivir en paz, en un hogar seguro. Acoger al otro exige un compromiso concreto, una cadena de ayuda y de generosidad, una atención vigilante y comprensiva, la gestión responsable de nuevas y complejas situaciones que, en ocasiones, se añaden a los numerosos problemas ya existentes, así como a unos recursos que siempre son limitados”.