Celebración Día del Migrante “Una Iglesia sin fronteras, madre de todos”.

La celebración del Día del Migrante 2015 ofrece nuevamente la ocasión para manifestar la preocupación constante de la Iglesia por los que viven, de distintas maneras, la experiencia de la migración. Se trata de un fenómeno que impresiona por el número de personas implicadas, por las problemáticas sociales, económicas, políticas, culturales y religiosas que plantea, y por los desafíos dramáticos que supone para las comunidades nacionales y para la internacional.

El Papa Francisco nos recuerda que nuestra Iglesia debe ser una Iglesia sin fronteras, madre de todos, por esto la Iglesia, sensible a la realidad de los migrantes, invoca en la sociedad los valores de la acogida y de la fraternidad para superar la discriminación el racismo y tantos antivalores que nos aquejan a todos y que lo sufren en buena medida los migrantes.

Programa Misa del Migrante:

• 12.30 –13:30 hrs. Celebración Misa Migrantes Presidida Por Monseñor Héctor Vargas Bastidas.
  • 13:45 – 14:30 hrs. Presentación de bailes típicos de los colectivos de migrantes presentes en la Región: Migrantes Peruano, Migrantes Colombiano, Migrantes Italiano y Conjunto Renacer Chileno.
  • 14:30 – 15:15 hrs. Compartir Fraterno.

Fuente: Comunicaciones Temuco.

Fecha: 04/09/2015