Chile está orgulloso de sus Carabineros, expresó Obispo de Temuco

DSC07283La Santa Eucaristía en el Octogésimo Séptimo aniversario de Carabineros de Chile, fue presidida por Monseñor Héctor Vargas Bastidas, en la Catedral de Temuco, lugar donde el Obispo tras saludar a los asistentes, entre ellos el Señor General Nabih Soza Cárdenas, el Señor Intendente Francisco Huenchumilla, el Señor Alcalde Miguel Becker y a las más altas representativas autoridades civiles y de instituciones hermanas, los invitó a celebrar la Eucaristía, Acción de Gracias a Dios en un nuevo año de vida Institucional.

[dropcap]M[/dropcap]onseñor Vargas dijo que: “Carabineros de Chile, está llamada a ser una Institución que consolida su liderazgo nacional e internacional, inspirada en principios y valores esenciales y permanentes de la persona humana… este nuevo aniversario, encuentra a Carabineros en un momento de importantes realizaciones y expansión, que no sólo manifiesta importantes logros en lo organizacional, operacional y conductual, sino en el logro de su objetivo más importante como es el resguardar la vida de las personas”.

Agregó que  es necesario tener una firme vocación, como la que han sentido tantos hombres y mujeres desde 1927, hasta hoy. Vocación por  ser carabinero en grandes urbes, con todos los desafíos y graves riesgos que implica, o serlo en apartados lugares fronterizos de nuestra larga geografía, en donde se siente la soledad y las privaciones, o serlo también en pequeños poblados con gente sencilla que en cada carabinero, ven la ley, la seguridad, el respeto de sus derechos, la valiosa ayuda y el apoyo en momentos de grave dificultad.

DSC07266Señaló que Chile está orgulloso de sus carabineros  y los presenta ya no sólo dentro de nuestro territorio, sino que acostumbra a enviarlos a otras culturas, a otros países necesitados de orden, paz,  de colaboración en la formación de sus propias policías.

Manifestó además: “Por eso en un nuevo aniversario, le resulta espontáneo a la Iglesia invitar a alabar a Dios, a darle gracias, a pedir su bendición para esta Institución de la Patria, tantas situaciones que agradecer, que poner en oración”.

“Carabineros no está solo, experimenta constantemente la compañía y fortaleza que le dan los suyos. Es por ello, que damos las gracias a Dios, también, a tantos padres, hermanos, esposas, esposos e hijos, que a diario con amor y comprensión, comparten sus alegrías, esperanzas, vicisitudes, miedos y peligros.”

Concluyó sus palabras en este aniversario 87, señalando que: “ de manera muy especial, queremos orar a Dios por la vida ofrendada de más de mil carabineros mártires caídos en el campo del deber, que nos habla del inmenso amor a la gente y a los grandes valores de la Institución y de la Patria… que en este tiempo de la Pascua, el Señor Resucitado les conceda el premio reservado a los hombres justos y buenos, y Dios nos dé un tiempo nuevo, lleno de sus gracias, para caminar hacia la plenitud de la vida personal e institucional… queridos Carabineros de Chile, tienen una gran responsabilidad de ser dignos de sus antecesores y mayor responsabilidad aún de heredar a nuevas generaciones, una Institución cada vez mejor, más respetada, más querida y más fiel a sus nobles valores e ideales”.

DSC07359En el ofertorio, presentaron en el Altar a Dios sus ofrendas, como signo de amor, compromiso y entrega por la vida, presentaron su escudo corporativo, encomendando la vida de todos sus miembros en manos del Señor. Además, una imagen de un carabinero, como signo de la entrega y servicio de tantos hombres y mujeres que dan su vida con espíritu de servicio y abnegación a lo largo y ancho de nuestra patria. Un carabinero presentó, flores para la Madre del Señor, a nuestra patrona la Virgen del Carmen, quien los asiste con su cuidado maternal y protección; finalmente, una familia de carabineros, llevó los frutos de la tierra: Pan y Vino.

VER MAS FOTOGRAFIAS EN WWW.IGLESIA.CL