Colecta Pro – Seminario

peque

Domingo del Buen Pastor

26 DE ABRIL 2015

Queridos hermanos y hermanas:

[dropcap]L[/dropcap]es saludo con mucha alegría en este tiempo de Pascua. Nuevamente este año les invito a  participar, con entusiasmo, en la “Colecta Pro- Seminario” que se lleva a cabo, cada año en toda nuestra Diócesis, en  APOYO A NUESTROS SEMINARISTAS.

A través de esta Campaña, deseamos afianzar el compromiso de todas  las familias y  comunidades de nuestra Diócesis, favoreciendo el surgimiento de muchas vocaciones. Por ello, les ruego, recen mucho por las vocaciones al sacerdocio, háganlo un compromiso en  su vida.

El IV Domingo de Pascua día del Buen Pastor. Propicio para rezar por nuestros sacerdotes y elevar nuestra oración por los seminaristas y pedir al Señor  que nos envíe muchas vocaciones a nuestra Diócesis.

Junto a esa petición de rezar, quiero solicitarles de corazón su contribución económica en la colecta del día domingo 26 de Abril, que se realizarán en todas las Eucaristías en su parroquia. Así, se manifestará su fiel testimonio de amor a su Iglesia.

En los últimos dos años hemos visto un leve crecimiento en el número de seminaristas  en nuestra Diócesis, gracias a Dios este año  entraron 2 jóvenes al Seminario en Concepción.

Tenemos actualmente 6 seminaristas en formación, sin embargo siempre  es  motivo de preocupación, la falta de pastores para nuestra Diócesis y para nuestro Obispo, este año tenemos algunos enfermos y ancianos y esto se traduce en una doble preocupación para la Iglesia en general.

Por eso; ¡Rogad al dueño de la mies, que envíe más operarios! Esta debe ser la primera e insustituible prioridad pastoral, de nuestra  Iglesia diocesana.

Y ¿Tú hermano sabes cuánto cuesta formar un sacerdote?

En pensión, formación académica, salud, pasajes para pastoral, y visitar a sus familia. Alcanza la suma aproximada de $380,000.  Por seminarista.

Son 6 los seminaristas y uno en año pastoral. Por eso si  ustedes multiplican  la suma $380.000 x 6 seminaristas  nos dará  la suma de $2.280.000 y si multiplicamos  6 X 10 meses da la suma de $ 22.800.000 al año y eso se multiplica  X 8 años formación la suma alcanzaría $182.400.000. ¿De dónde sacamos ese dinero? De su generoso aporte.

Por eso: ¡Tú  Hermano Católico! Con tu ayuda  el domingo 26 abril cuando deposites tu ofrenda,  estarás aportando a la formación de nuestros futuros sacerdotes”.

¡Muchas Gracias por su apoyo!

Les saluda y agradece su generosidad,

Pbro. Juan Andrés Basly  E.

Encargado de la Pastoral  Vocacional

Diócesis San de Temuco