Colegio Santa Cruz de Victoria, cuenta con nuevos espacios para el  esparcimiento y la reflexión

DSCF1642

Inician campaña para refaccionar la Capilla e inicio de Pabellón para Educación Pre Escolar.

[dropcap]D[/dropcap]urante la inauguración de la remodelación del patio interior del establecimiento, el director del Colegio Santa Cruz, Eduardo Basly Erices dijo que constituía un espacio de regocijo encuentro, no sólo un lugar para el recreo sino de un profundo sentido pedagógico, donde se recrea la amistad, la comunicación espontánea y la sana convivencia.

La alocución la seguían la religiosa representante legal de la Fundación “Teodosio Florentini”, sor Marcela Nahuelpan ; el representante del alcalde, Sergio Adriazola; el capellán del plantel, R.P Rodrigo Aguilar; el cura párroco de Nuestra Señora de La Merced, R.P. Pedro Díaz; el DEM, Abel Sepúlveda; la directora del Colegio Instituto Victoria, Anahy  Huenchullán, directivos docentes de la ciudad y el país,  padres y apoderados y comunidad del plantel.

COMPROMISO

“Por ello –prosiguió Basly- hoy queremos hacer un compromiso, de iniciar el día de hoy, una campaña para recaudar los fondos necesarios para que pronto podamos comenzar la obra de Pre Escolar y poder en un corto tiempo estar nuevamente unidos, celebrando e inaugurando este nuevo pabellón”.

La presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Ghislaine Dufey agradeció a sus integrantes el esfuerzo desplegado en esta campaña, indicando que como estamento, acordaron como última meta, la refacción de la capilla…”Consideramos que estando en un colegio católico, tenemos que hacer algo, no podemos quedarnos de brazos cruzados por el mal estado de la capilla y les pido a todos la cooperación para este año…arreglar nuestra Iglesia, restaurarla y junto al Padre Rodrigo, que nuestros niños sientan a Cristo dentro”, puntualizó.

La madre Margarita agradeció en hermosos conceptos la labor desplegada por padres y apoderados, hizo pasar a sus integrantes al  podio, y pidió un caluroso aplauso para ellas, sólo damas, por estos espacios inaugurados.

BENDICIÓN

Fray Aguilar Gómez bendijo las muevas instalaciones del patio, la sala de estar y de juegos , como igualmente , la hermosa Gruta que queda en el mismo sitio, con  la imagen de la Virgen María,  y tras invocar la presencia del Señor reflexionó: “Dios, fuente y origen de todas las cosas, de quien nos vienen todos los bienes , nos ha dado la fuerzas  para que le sirvamos con alegría, ayudemos a los hermanos y nuestro cuerpo sujeto a la Ley de Dios, esté dispuesto para toda obra buena. Él aprueba que dediquemos un tiempo al descanso del espíritu y al ejercicio corporal, que nos ayuda a mantener el equilibrio interior y a comportarnos, fraternal y amistosamente con los demás”.

Previamente intervino el representante de la Pastoral de la unidad educativa católica, Norman Osses; se complementó el programa con declamaciones, números artísticos, dirigidos por el profesor de música, Silvio Lagos, quien también cantó junto a Paola Grandón, Pilar Godoy y Aldo Arriagada una bella composición de Violeta Parra.

Corresponsal: Manuel Burgos Lagos, periodista

DSCF1647 DSCF1650 DSCF1667 DSCF1672