Colonias Urbanas Villa Feliz en Diócesis de Temuco

DSC02185
Del 18 al 24 de enero,  los decanatos de Nueva Imperial, Victoria y Temuco, acogieron a más de 250 niños, de 3 a 14 años, quienes participaron de las primeras Colonias Urbanas Villa Feliz, actividad organizada por la Vicaría de la Juventud de la Diócesis San José de Temuco.

[dropcap]L[/dropcap]a jornada, brindó la posibilidad de esparcimiento y diversión a cientos de niños que no pueden salir de vacaciones con sus familias, y por otro lado, se convirtió en una gran ayuda a sus padres, que por trabajo u otra situación particular, deben dejar a sus pequeños en casa, muchas veces, sin que nadie los pueda cuidar.

Dentro de las variadas actividades efectuadas, en esta primera versión de las Colonias Villa Feliz, los jóvenes disfrutaron de talleres artísticos, manuales y de espiritualidad, plasmados en valores y virtudes. Además,  fue un importante espacio para el esparcimiento, complementado con juegos, dinámicas y deportes.

Para llevar a cabo esta inolvidable actividad, se contó con el apoyo de 130 jóvenes de Pastoral Juvenil y Confirmación, los que se hicieron presentes, ofreciendo tiempo de sus vacaciones en pos de hacer felices a los niños y niñas.

También, diversas Instituciones contribuyeron en esta actividad evangelizadora, entre ellas el Cuerpo de Bomberos de Temuco y Nueva Imperial, Carabineros de Chile, SENDA Previene, OPD Victoria, Municipalidad de Victoria, Dirección de Educación de la Municipalidad de Temuco, Escuela Manuel Recabarren de Temuco, Escuela Alejandro Gorostiaga de Nueva Imperial, Colegio Instituto Victoria de Victoria, JUNAEB, TVN Red Araucanía, Radio Imperio y Canal 3 de Nueva Imperial, Radio Victoria, Diario Somos 9 de Victoria y Diario Austral. Asimismo, a todas las personas de buen corazón, que han sido parte de este hermoso proyecto social.

“Que ésta como muchas otras instancias de Servicio y Amor al prójimo, vayan teniendo cabida en nuestra sociedad y despierte en muchas personas, la alegría de hacer feliz a otros”, expresó monseñor Hector Vargas, Obispo de la Diócesis San José de Temuco.

DSC02192 DSC02171 DSC02164 DSC02538 DSC02694 IMG-20160123-WA0013