Comenzó Asamblea Plenaria extraordinaria de Obispos

El objetivo de esta asamblea es, a partir del análisis de las causas y raíces de la actual situación que vive la Iglesia, definir los caminos a seguir a nivel nacional y algunos lineamientos generales y específicos para las diócesis.

Con una eucaristía presidida por el Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Ivo Scapolo, se dio inicio este lunes 30 de julio la asamblea plenaria extraordinaria de obispos. Fueron concelebrantes principales en esta ocasión Mons. Pedro Ossandón y Mons. Fernando Chomali.

En esta reunión que se extenderá hasta el viernes 3 de agosto, participarán, además de los pastores en ejercicio, desde el día miércoles 1 de agosto, los vicarios pastorales de las diócesis, dos representantes de Conferre, cuatro superiores/as religiosos/as, dos diáconos, los directores de áreas y departamentos de la CECh, y dos laicas del Consejo de Prevención.

En su homilía, Mons. Scapolo invitó a los obispos a ser fieles al espíritu que en el curso de la historia, renueva la vida: “Enfrentemos estos momentos con una renovada confianza en la potencia del Espíritu Santo de Dios”.

El Nuncio animó a los pastores a encontrar las respuestas que surgen de nuevas preguntas en este momento “en la oración y dicernimiento común” que tendrán en estos días de asamblea plenaria.

“Después de estas semanas de incertidumbre, vivimos esta experiencia de comunión con Dios donde solo Él nos da la luz para ir adelante en medio de uno de los momentos más difíciles de la historia de la Iglesia en Chile”, expresó Mons. Scapolo.

Fuente: Prensa CECh