Comisión Diócesis de Temuco del Congreso Eucarístico

Ya se constituyó el equipo diocesano del CE, la Comisión la integran:

1.- P. Patricio Trujillo, Decano Temuco Norte

2.- P. Christian Rapimán, Decano Temuco Sur, Encargado de Liturgia

3.- P. Marcos Salort, Decano Angol

4.- P. Miguel Niculqueo, Decano Victoria

5.- P. Edgardo Betancur, Decano Imperial

6.- Hna. Brígida Cofré, Religiosa

7.- Hna. Ramona Soto, Religiosa

8.- Antonio Bastías, Vicaría Juventud

9.- Cristian Moncada, Rector La Salle

10.- Isolde Reuque, Pastoral Mapuche

11.- Marcela Urrutia, Comunicaciones Obispado

12.- Gerardo Astete, Laico Coord. Mov.

13.- P. Jorge Vidal, Liturgia

Cabe destacar que Monseñor Héctor Vargas Bastidas ha efectuado además,  un llamado al mundo de la Educación a participar de este Congreso, donde alentó a los Vicarios y Encargados de la Educación chilena a ser parte y los exhortó “a participar con entusiasmo y compromiso, sabiendo que la Eucaristía es fuente de comunión con Cristo, que transforma nuestras vidas y nos impulsa a salir al encuentro de los demás”.

“Para nuestros niños y jóvenes éste será un tiempo precioso, que los ayudará a valorar, conocer y profundizar en el misterio de la Eucaristía, convirtiéndose en fuente y cima inagotable de vida de fe, que los llevará a colaborar más comprometidamente en la construcción del Reino.

Señaló que: “El Congreso Eucarístico nos presenta un lema ante todo educativo, el cual si hacemos hábito y vida en nuestros jóvenes, será la brújula que orientará sus pasos a Dios y nuestros hermanos. ¿Qué haría Cristo en mi lugar? Es la clave para este encuentro y también la pregunta que nos hizo nuestro Papa Francisco durante su visita apostólica a nuestro país en enero pasado”.

“Los animo, en nombre del Episcopado Chileno, a que motiven este Congreso en cada una de sus diócesis, haciéndolo presente en el mundo de la educación. Confiamos en que quienes vivan esta experiencia tendrán un regalo maravilloso para sus vidas: Jesús resucitado alimentando, orientando, dando sentido y esperanza en el tiempo desafiante que vivimos”, expresa el Obispo de la Diócesis San José de Temuco.