Comunicado de Prensa

OBISPADO DE TEMUCO

COMUNICADO

 

  1. En comunicado de este Obispado, con fecha 11 de noviembre de 2017, se dio a conocer que el Pbro., Carlos Hernán Aedo Méndez, ante acusación de abusos era objeto de investigación canónica, razón por la cual se le había hecho objeto de medidas cautelares, de acuerdo a los protocolos de la Iglesia.

 

  1. En el contexto del proceso, y también como fruto de un profundo discernimiento espiritual, el mencionado presbítero tomó la decisión de solicitar voluntariamente la dispensa del ministerio sacerdotal al Santo Padre, que con fecha 26 de marzo de 2018 fue presentada por Monseñor Héctor Vargas Bastidas a la Santa Sede.

 

  1. El 21 de septiembre de 2018, Su Santidad el Papa Francisco, por medio de la Congregación para la Doctrina de la Fe, bajo el Prot. N. 47/2018 ha concedido la petición solicitada, dispensándolo de todas las obligaciones del ministerio sacerdotal, la que ha sido comunicada y ratificada por Carlos Aedo Méndez, a entera conformidad, el 9 de noviembre de 2018.

 

  1. A contar de esta fecha, el entonces presbítero, miembro de la comunidad de la Iglesia, participa en ella desde su nueva condición de laico.

 

Temuco, 16 de noviembre de 2018.