Comunicado del Obispado de Temuco

Logo Obispo

COMUNICADO DEL OBISPADO DE TEMUCO

El Obispado de Temuco, comunica a la opinión pública lo siguiente:

1. Con fecha 4 de noviembre de 2015, se presentó formalmente una denuncia contra el presbítero Darío Celedonio Fuentes Cifuentes,  que –en ese momento,  se  desempeñaba como sacerdote cooperador en la parroquia La Anunciación del Señor de Temuco. La mencionada denuncia se relaciona con faltas al celibato, paternidad, gestión económica y formas de trato respecto de personas.
  1. De acuerdo a las normas que rigen la vida de los sacerdotes contenidas en el Derecho Canónico, el Obispo diocesano, Mons. Héctor Vargas Bastidas, procedió a dar inicio a una investigación previa acerca de las situaciones mencionadas, y dictaminó medidas cautelares respecto del presbítero, consistentes en su alejamiento de la parroquia, la suspensión temporal del ejercicio público del ministerio sacerdotal, y la prohibición de acercarse a las personas denunciantes. Al mismo tiempo, se nombró al presbítero Giglio Linfati Cantergiani, como Instructor y al presbítero Carlos Hernández Cordero, como Notario para la mencionada investigación.
  1. En coherencia con los valores del Evangelio y con las indicaciones de la Iglesia, este Obispado ha acogido y está brindando el apoyo necesario a las presuntas víctimas, en la certeza de que, con la ayuda de Dios, pueda llegarse a la plena verdad y a la justicia.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

OBISPADO DE TEMUCO

Temuco, 30 de noviembre de 2015.