Comunicado Religiosos Mercedarios

SDC10004

Como Provincia Mercedaria de Chile queremos informar a la comunidad de Victoria las decisiones y los pasos que hemos ido tomando como responsables del Hogar San Pedro Armengol de Victoria:

• Durante el último tiempo, como Congregación hemos estado implementado un proceso de restructuración de las obras y presencias mercedarias en nuestro país, acorde a prestar cada vez un mejor servicio a la comunidad desde el Evangelio.
  • Desde hace 17 años el Hogar San Pedro Armengol ha acogido, a niños y niñas en situación de vulneración de sus derechos, conforme a las normativas del país.
  • En lo que respecta al Hogar San Pedro Armengol de Victoria, hemos solicitado al Servicio Nacional de Menores (Sename), durante el segundo semestre del presente año, la disminución de las plazas para niñas y adolescentes del hogar San Pedro Armengol Nº2,  de 50 a 20.  Lo anterior, en atención a la necesidad de disminuir paulatinamente las plazas existentes, para llegar a concretar el cierre  de dicho centro femenino. Sin perjuicio de lo expuesto, y para tranquilidad de toda la comunidad, durante el próximo año seguiremos atendiendo a las niñas y adolescentes ingresadas, que por su situación personal y familiar,  así lo requieran.
  • Dado lo anterior, hemos informado al Sename, que por decisión de nuestra Congregación, y para un mejor servicio a los niños y adolescentes que atendemos  que a contar del año 2015 el Hogar San Pedro Armengol de Victoria, acogerá solamente a varones.
  • Los mercedarios, como lo hemos venido realizando desde los albores de la historia de Chile, continuaremos evangelizando, acompañando y acogiendo a las diferentes comunidades de nuestros país, especialmente con nuestra histórica presencia en Victoria con el Colegio Instituto Victoria, en la parroquia Nuestra Señora de la Merced y con el Hogar San Pedro Armengol.

Provincia Mercedaria de Chile

30 de octubre 2014