Comunidad despide a religiosas mercedarias a cargo del  “Hogar San Pedro Armengol”

Presencia de 17 años en Victoria.  Andrés Lizana Morales es su nuevo director.

[dropcap]P[/dropcap]or 17 años y a cargo de las Hermanas Religiosas de la Orden de Nuestra Señora de La Merced, ha prestado sus servicios  a tres regiones del Sur del país, el Hogar de Menores “San Pedro Armengol”y que según un comunicado de esa congregación, en 2015 sólo  atenderá a varones, como lo señala un  comunicado de los Religiosos Mercedarios:

“En lo que respecta al Hogar San Pedro Armengol de Victoria, hemos solicitado el Servicio Nacional de Menores (SENAME), durante el segundo semestre del presente año, la disminución de las plazas para niñas y adolescente del Hogar de Menores N°2, de 50 a 20. Lo anterior, en  atención a la necesidad de disminuir paulatinamente, las plazas existentes para llegar a concretar el cierre de ese centro femenino. Sin  perjuicio de lo  anterior, y para tranquilidad de toda la comunidad, durante el próximo año, seguiremos atendiendo, a las niñas y adolescentes ingresadas, que por su situación personal y familiar, así lo requieran”, manifestando que a partir del próximo año, por decisión de esa congregación, el año venidero, el Hogar  sólo atenderá a varones.

RELIGIOSAS A SANTIAGO

En la actualidad, dirigió el Hogar  y fue su representante legal hasta el próximo lunes 10 del actual, la hermana Gladys González Gallegos, acompañada de las religiosas, Paulina Salas Lagos y Clara Muñoz Aguilera, quienes han sido destinadas a proseguir su importante labor, en Santiago.

Con  anterioridad, dirigieron el Hogar, sor Melania Ramírez,  junto a   sor Cassilda Soto y  sor Dolores Hinojosa. Más tarde estuvieron  en las funciones directivas,  sor Gertrudis Morales, quien falleció en Enero de 2009,  en  el cargo; y  sor Telma Fuentes, victoriense; en el establecimiento, se desempeñan,  31 funcionarios contratados y 3 personas a honorarios.

A partir de la misma fecha, fue designado director del Hogar de Menores “San Pedro Armengol” de la ciudad de Victoria, Andrés Enrique Lizana Morales, que cumplía idénticas funciones en un centro de la misma orden mercedaria, en Santiago.

CON MARÍA DE LA MERCED

A la hora del Adiós, la comunidad del Colegio Instituto  Victoria y de la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced, tendrán sendos actos de despedida a las religiosas. El  plantel educacional junto a toda la Comunidad, lo hará el viernes 07 de Noviembre, a las 19:30 horas, en el gimnasio del plantel mercedario.

El sábado 08 de Noviembre, durante la Eucaristía de las 19:00 horas en el templo parroquial, la  invitación es  abierta a la comunidad victoriense, que desee exteriorizar el sentimiento de gratitud a las hermanas que han atendido a cientos de menores en estado de vulnerabilidad, muchos de los cuales han vuelto a visitar a sus misioneras religiosas, ahora  ya convertidos en flamantes profesionales y ciudadanos de provecho a la comunidad.

…”Mientras recorres la vida…tu nunca solo estás…contigo por el camino…Santa María, va…Aunque parezcan tus pasos…inútil de caminar….Tú vas haciendo  caminos…Otros lo seguirán….”.

Corresponsal: Manuel Burgos Lagos, periodista