Con banda, globos y flores blancas Victoria recibió Peregrinación de Reina y Madre de Chile

Imagen de la Virgen del Carmen llegó a Parroquia de Nuestra Señora de La Merced, el pasado viernes 26 de junio.- Por la tarde, la responsabilidad fue de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.-

Victoria.- Los cielos se abrieron, en un hermoso día, precedido de bajas temperaturas y lluvias, para recibir la imagen de la Virgen del Carmen Misionera, Reina y Madre de la Vida y la Familia, que peregrina por el país y que aquí visitó las parroquias de Nuestra Señora de La Merced y del Sagrado Corazón de Jesús.

La Banda de Guerra e Instrumental del Colegio Instituto Victoria, con alumnos y su rector, padre Ramón Villagrán Arias, educandos del Colegio Santa Cruz; el Decano del decanato de Victoria, presbítero Luis Barrientos Riquelme; el Padre Párroco, Fr. Pedro Díaz Rodríguez; el párroco de la Parroquia San Francisco de Selva Oscura, presbítero Francisco Millán Lincopi, junto a una delegación del sector y numeroso público dio una bulliciosa y entusiasta bienvenida a la Madre del Señor.

Lecturas

En el transcurso de la Sagrada Eucaristía, concelebrada por los religiosos citados, junto a los diáconos, Roberto Poveda Espinoza y Juan Garay Aravena, docentes, estudiantes e integrantes de la comunidad, proclamaron las lecturas del día y la Oración Universal, en tanto Poveda, el Santo Evangelio, según San Juan.
La esfigie de María, bajo la advocación de Virgen del Carmen, permaneció en el templo, hasta las 15:30 horas, siendo recibida , a las 16 horas, por el párroco de la Parroquia del Sagrado Corazón del Jesús, presbítero, René Riquelme Fuentes como por el Decano del decanato de Victoria, presbítero Luis Barrientos Riquelme y párroco de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Traiguén.

Participa la Comunidad

En la Iglesia, representantes de las diversas comunidades de la parroquia, rezaron junto a la imagen, hasta la celebración de la Santa Misa, concelebrada por los religiosos ya citados. Asimismo, los diáconos Patricio Benavente Silva, Luis Espinoza Noriega y Roberto Poveda Espinoza.

Integrantes de las organizaciones parroquiales leyeron las lecturas sobre El Libro del Eclesiástico, el Salmo y el diácono Espinoza, la, proclamación de la Palabra del Señor, según San Juan.

Al término del oficio religioso, se rezó la Oración de Consagración a la Virgen del Carmen, tras lo cual, culminó la visita de María Peregrina a esta ciudad, para dirigirse a la vecina comunidad de Traiguén.

Fuente: Manuel Burgos.

Fecha: 30-06-2015.

DSCF2069

DSCF2089

DSCF2092

DSCF2094

DSCF2061