Con Eucaristía Iglesia adhirió a la celebración del Día del Hospital

Un centenar de personas, se hicieron presentes en  la Capilla del Hospital “San José” para participar en  la Sagrada Eucaristía en Victoria, con ocasión de celebrarse el 52º aniversario del día institucional, al igual que en todo el país.

DSCF6006

[dropcap]E[/dropcap]l oficio religioso  fue concelebrado por los sacerdotes, Juan Pedro Díaz, de la Parroquia Nuestra Señora de La Merced; el presbítero René Riquelme, párroco del Sagrado Corazón de Jesús, y del diácono, Roberto Poveda.

También asistieron, el director del Hospital, Juan Antonio Sierra Díaz; el representante del Ejército, capitán Edgardo Alliende; la teniente, Teresa Muñoz; el comisario de la PDI y Jefe de la Brigada de Investigación Criminal Victoria, Carlos Madariaga; el representante de Carabineros, suboficial mayor, Carlos Ríos.

Junto a ellos, representantes gremiales, delegaciones de instituciones colaboradoras del establecimiento y funcionarios.

Las lecturas del día fueron tomadas, de la Carta a los Hebreos (1ª); el Salmo 30,  “Sálvame Señor por tu Misericordia”; y el Evangelio, según San Juan y que refiere  a la Virgen de los Dolores, a los pies de la Cruz de su hijo. Fueron leídas por los propios funcionarios hospitalarios, al igual que en  la presentación de las ofrendas.

Un recuerdo especial por los directores y funcionarios fallecidos, culminando el sacramento Eucarístico con la comunión y el recuerdo de la fecha que se celebraba.

DSCF6004