Con Procesión y Misa se realizó la Festividad de San Francisco de Asís en Selva Oscura

El domingo 4 de octubre, a las 10:30 horas se llevó a cabo la Procesión del Santo Patrono, en la Parroquia San Francisco de Asís de Selva Oscura recorriendo las calles del pueblo, en conjunto con los hermanos (as), fieles y niños. San Francisco de Asís, es recordado como  uno de los santos más queridos para Iglesia Católica.

Procesión del San Francisco de Asís

La peregrinación contó con la participación del Pbro. Francisco Millán, el Decano de Victoria, Padre Luis Barrientos, el Acólito y el Diácono la Parroquia. Escoltados por Carabineros de la localidad y encabezado por un participante del Club de Huasos de Selva Oscura, además cooperaron el Cuerpo de Bomberos llevando al Santo Patrono hacia el Templo Parroquial.

Eucaristía

La Santa Misa, fue presidida por Monseñor Héctor Vargas, Obispo de Temuco, quien expresó: “En primer lugar, quisiera felicitarlos por la muestra de Fe tan hermosa de haber salido en procesión, en medio de la tempestad (lluvia), pero estuvo muy bien organizada y quiero felicitar al Padre Francisco”.

Además, el Obispo de la Diócesis San José de Temuco, manifestó que se encontraba contento por participar en esta maravillosa fiesta, en el cual agregó que era la segunda vez que celebraba a San Francisco en Selva Oscura.

“Me alegro mucho que San Francisco sea el Patrono de esta Parroquia, porque en realidad es un tremendo Santo. En donde, han pasado varios siglos. Sin embargo, la figura de Francisco no sólo permanece en el tiempo, sino que cada vez más va creciendo con su imagen por la vida que llevó, por el tremendo bien que hizo en su minuto. En realidad, nuestra Diócesis de Temuco, tiene que agradecer a los hijos e hijas de San Francisco, que a través de las congregaciones Franciscanas de religiosas y religiosos han realizado un bien tan grande para nuestra Región de la Araucanía”. Señaló, Mons. Héctor Vargas Bastidas.

En esta celebración, estuvo presente el Decano de Victoria, Padre Luis Antonio Barrientos, quien se refirió: “Hemos estado en esta fiesta de San Francisco de Asís. En donde, nos encontramos con mucha alegría y sabemos que es la única Parroquia de la Diócesis que tiene este hermoso nombre, un gran Santo como lo ha dicho nuestro Pastor Diocesano durante la Eucaristía. Por consiguiente, San Francisco, abarca y abarcó una relación amorosa con la creación, un testimonio de admiración, en el cual nos invita a la fraternidad y a testimonear la paz con nuestros hermanos”.

Por último, el Prebístero Francisco Millán de la Parroquia San Francisco de Selva Oscura, expresó su gratitud y agradecimiento a Monseñor por su presencia y por haber presidido la Santa Misa.

“En este día tan importante para nosotros de esta Parroquia, San Francisco de Asís. Quisiera Agradecer su preocupación por la Iglesia Diocesana y también a todas las Parroquias, en donde les toca asistir. Asimismo, quiero agradecer también, al Padre Luis, Decano del Decanato de Victoria y además se encuentran sus padres con nosotros en el día de la familia, quienes el día de ayer cumplieron 45 años de matrimonio, muchas gracias por su presencia. Por último, quiero agradecer al Cuerpo de Bomberos, quienes han tenido la voluntad y el interés de llevar la Imagen del Santo Patrono, a las comunidades que han venido de distintas partes, a los dirigentes de diferentes instituciones, a los niños que se encuentran presentes en sus bailes, en donde demuestran el amor y el cariño Por San Francisco…”.

San Francisco de Asís invita a todos los cristianos y no cristianos,  a que seamos sencillos, unidos, alegres y que sobre todo respetemos a la naturaleza y a los animales por el bien común durante estos tiempos de misericordia.

Fuente: Comunicaciones Temuco.

Fecha: 05-10-2015.