Con Sagrada Eucaristía Parroquia del Sagrado Corazón celebró Fiesta Patronal

Durante Santa Misa, Sociedad del Sagrado Corazón acogió a seis nuevas socias.

VICTORIA.- Con la Celebración Eucarística, en el Templo Sede, la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús concluyó el Mes de su Santo Patrono, el viernes 12 pasado, a las 19 horas, con asistencia de fieles que desafiaron la lluvia y las bajas temperaturas para estar presentes.

El oficio religioso estuvo a cargo de su párroco, presbítero René Riquelme Fuentes, acompañado de los diáconos, Juan Garay Aravena y Luis Espinoza Noriega.

El sacerdote envió un fraternal saludo a las parroquias hermanas de la misma denominación, de Traiguén y Lautaro, en la personas de sus párrocos, presbíteros Luis Barrientos Riquelme y Jorge Vidal Bustos, respectivamente. En la parte coral, resaltó la voz del cantautor local, Alfredo Benavides Vidal.

LA PALABRA

La responsabilidad de proclamar las Lecturas y la Palabra del Señor, recayeron en Jacqueline Schifferli, en la Primera Lectura, tomada de la Profecía de Oseas; Karina Durán Becquer para el Salmo Responsorial, “Sacarán Agua con Alegría de la Fuente de la Salvación”; María Domke, leyó la Segunda Lectura, del Apóstol San Pablo a los cristianos de Éfeso.

El Santo Evangelio según San Juan, lo proclamó el diácono Juan Garay y comentado por el sacerdote celebrante.

REMODELAN GRUTA

En la misma oportunidad el padre René agradeció a la comunidad parroquial por el apoyo brindado en la mantención de la Iglesia, los trabajos de refacción de la Gruta de la Virgen de Lourdes y los trabajos de habilitación del salón parroquial, con apoyo del Consejo Municipal.

En la parte final del oficio religioso, el cura párroco dio la bienvenida a las seis nuevas integrantes de la Sociedad Sagrado Corazón de Jesús, que preside, Mirella Escares Leiva, a quienes le impuso la medalla institucional.

Al término del Servicio Eucarístico, las socias prepararon una sopaipillada, que transcurrió con festivo ánimo.

Fuente: Manuel Burgos Lagos.

Fecha: 15/06/2015.

DSCF2015