Con solemne Eucaristía planteles educacionales dieron inicio a año escolar en Parroquia La Merced

DSCF6972Enmarcarse en las actividades del 133° Aniversario de la ciudad y pedir al Señor por cada uno de los presentes, que reflejan cada una de sus comunidades educativas, los principales objetivos de la Eucaristía que tuvo lugar el lunes 17 pasado, a las 11 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced para dar la bienvenida al Nuevo Año Escolar.

[dropcap]L[/dropcap]a Santa Misa la presidió el Administrador Parroquial, Fr. Rodrigo Aguilar Gómez, quien dio la bienvenida al representante del alcalde, Sergio Adriazola Caulier, secretario municipal; al concejal, Luciano Alvarado Torres; al jefe del Daem, Abel Sepúlveda Morales; directores, docentes y asistentes de la Educación.

Resaltaba –igualmente- la presencia de educandos del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez; Escuela Héroes de Iquique, Escuela Ignacio Carrera Pinto, Escuela Hernán Trizano, Colegio Santa Cruz  y Colegio Instituto Victoria, con sus respectivos estandartes, ubicados tras el Altar Mayor.

A TODOS LOS PLANTELES

Tras la Lectura de la Palabra de Dios, tomadas de la Profecía de Daniel, el Salmo 79  y el Evangelio según San Lucas, el sacerdote dijo que la iniciativa de la celebración religiosa, las asumía la Parroquia para dar la bienvenida, para acoger a los estudiantes y comunidad educativa y que el Año Escolar sea bendecido en todos los planteles.

“Y no solamente queremos como colegio católicos, porque podría ser una primera pretensión, hacerlo sólo como los dos que somos, y celebrar la Misa sino que abrir esta invitación y hacerla extensiva a todos los colegios de nuestra jurisdicción parroquial , que son los que están aquí presentes”, reflexionó en parte de la homilía, el rector del Instituto Victoria.

CRECER EN VALORES

Invitó a los presentes  a poner todas las esperanzas en el Señor, que cada día se pueda crecer en valores y en formación para ser buenos actores en la sociedad; también, a la luz del Evangelio, a ser misericordiosos con los demás, buscando la dignidad de los otros, logrando así una sociedad más fraterna y más unida.

Al término de la celebración eucarística, se entregó a cada participante, un marcador de libros con la oración al iniciar el año escolar, recibiendo la bendición para sus respectivas comunidades educativas.

JUICIOS

Para el director de la Escuela Héroes de Iquique, Claudio Águila, el plantel siempre se preocupa de la formación integral de los alumnos..”Y eso implica que también está la formación espiritual, nosotros tenemos una profesora de religión, con clases semanales y tenemos nuestro Manual de Convivencia, y el interés de formar integralmente a nuestros jóvenes”.

El edil, Luciano Alvarado reconoce que hace años que asiste a la misa de inauguración del año escolar..”Como director, nunca fallé con mis alumnos y ahora, como concejal, también las veces que se me ha invitado he participado porque considero que le hace bien al alumnado, a todas las personas”.

Para Mirella Olea, maestra del Colegio Santa Cruz,  la Eucaristía le parece muy significativa  porque está marcando el inicio del año escolar, importante para los jóvenes, más aún por tratarse  de un establecimiento cristiano, pareciéndole interesante  la propuesta que realizaba la Parroquia de La Merced.

“Creo que es una muy buena iniciativa, que les permite a los estudiantes acercarse a Dios, adquirir energías y entusiasmo para este inicio del año escolar”: Denisse Osses, profesora de Escuela Ignacio Carrera Pinto, emitiendo pareceres similares, Karen Molina, de la Escuela Hernán Trizano y Anahy Huenchullán , directora del plantel anfitrión.

Corresponsal: Manuel Burgos, periodista