Confirmaciones de la Parroquia del Espíritu Santo

El día 22 de diciembre a las 20 horas en el Templo Parroquial Espíritu Santo de Temuco, se realizaron las confirmaciones de 50 jóvenes y adultos de la Sede parroquial.

Presidió la Santa Misa Monseñor Héctor Vargas, acompañado por el Padre Rogelio Henríquez, Vicario de Pastoral de la Diócesis San José de Temuco y Párroco de la Parroquia Espíritu Santo. Además, se encontraban Sacerdotes y Diáconos, Seminaristas y  fieles comprometidos por el Sacramento de la Iniciación Cristiana de los confirmados.

El Padre Rogelio Henríquez, Párroco de la P. Espíritu Santo, expresó: “Este es un grupo de jóvenes y adultos, quienes se han estado preparando por un largo tiempo. Nuestros hermanos tocaron su vida con la Iglesia Católica para ser misioneros de nuestro Señor Jesucristo y además adquirir el compromiso del Sacramento de la Confirmación”.

Liturgia de la Palabra, Sacramento y Renovación de Promesas Bautismales:

Las palabras de los apóstoles y los profetas; las palabras de Jesucristo en el Evangelio son siempre para los creyentes y no creyentes. Posteriormente, se dio inicio al rito de la Confirmación, en donde se presentan a los confirmandos pidiendo al Obispo Vargas que los acepte. Luego, los hermanos y hermanas renuevan las promesas bautismales, con la imposición de las manos y la unción con el santo crisma.

“Estoy muy contento de estar acá, en que un grupo numeroso de ustedes van acceder al Sacramento de la Confirmación. Quisiera saludarlos a todos y a todas quienes se confirman, saludar en forma particular a los Catequistas, quienes se han preocupado de su formación Cristiana. Además, es una experiencia de vida apostólica y pastoral, porque se confirman y bienvenidos a todos los que están en la Casa del Señor, somos una Iglesia inclusiva. ”, Manifestó la autoridad eclesial.

Fuente: Comunicaciones Temuco.

Fecha: 23/12/2015