Congregación de las Hermanas de la Santa Cruz  recuerda 170 años de su fundación

???????????????????????????????

La Hermana María Regis y religiosas de la Provincia Latinoamericana, han cursado una cordial invitación a la Comunidad Santa Cruz, en el marco de  “que un día,  16 de octubre de 1844, fue fundada nuestra Congregación Hermanas de la Santa Cruz,  con la consagración de las tres primeras Hermanas en Menzingen Suiza, nuestra historia es una historia de esperanza”.

Recuerdan que todo comenzó en una mañana de octubre con la caminata de tres mujeres valientes, indicando que  “ellas crearon historia, la historia de una nueva Congregación”.

ASISTENCIA A SANTA MISA

[dropcap]E[/dropcap]s debido a esta magna fecha que  Hna. María Regis y Hermanas de la Provincia Latinoamericana,  invitan a compartir con las religiosas, la celebración de este aniversario número 170 de la Fundación de la Congregación Hermanas de la Santa Cruz.

Este  importante  evento se va a conmemorar con una Eucaristía, el día sábado 18 del presente a las 16.00 horas, donde se alabara y bendecirá al Señor por estos años de vida, la cual se realizará en la capilla del Colegio Santa Cruz de Temuco, (Portales 750).

“Para nosotras –señala el comunicado-  será muy grato y significativo contar con la presencia de aquellos que en algún momento fueron parte de la Comunidad Santa Cruz, ex alumnos, ex educadores y ex apoderados, y todos aquellos que hoy colaboran con nuestra misión educativa (educadores, alumnos y apoderados) que tengan la posibilidad de estar presentes en esta celebración”.

“El pasado dio paso al presente y el presente avanza hacia el futuro: este es el ritmo normal de vida. Seguimos caminando juntas” (palabras de Madre Telma, Superiora General).