Congregación Redentorista deja la Diócesis

Noticia 4
R.P. Fernando Lacaux, Párroco Perpetuo Socorro

La Comunidad de Misioneros Redentoristas de Chile, a través del padre Mauricio Pizarro Bugueño, Superior Provincial, informa que  los misioneros redentoristas de Chile   han decidido dar término  al compromiso pastoral en las Parroquias Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Temuco, Nuestra Señora del Carmen de TilTil, Cristo Rey de Puerto Montt y Santa Rosa de Nueva Braunau.

[dropcap]E[/dropcap]sta decisión que fue comunicada, oportunamente, a cada pastor diocesano y se hará  realidad  a partir  del 31 de Enero de 2015.

Algunas de las razones que los llevan a tomar esta difícil determinación, es que, actualmente, en Chile hay un total de 32 congregados, de los cuales un porcentaje considerable son adultos mayores o se encuentran enfermos de cuidado; con esta fuerza atienden 11 parroquias. Unido a lo anterior, como ocurre con muchas otras congregaciones, los candidatos a la Vida Religiosa y Sacerdotal, en este caso Redentoristas, son sólo  dos  y se encuentran recién comenzando su formación inicial, lo que presenta en este sentido un futuro incierto.

Señala el Superior Provincial que: “Al dejar estas comunidades lo hacemos confiados en que Cristo y  la semilla misionera que a lo largo de estos años, (52 años en Puerto Montt; 47 en Nueva Braunau; 40 en Temuco y 10 en Tiltil), tantos redentoristas han contribuido  sembrar en el corazón de innumerables hermanos y hermanas en la Fe, seguirá dando frutos abundantes  en su vida y en el servicio pastoral que esperamos  continúen realizando en absoluta  comunión con sus nuevos pastores.

…Somos conscientes que esta noticia  probablemente  para algunos será muy difícil de comprender, por lo mismo, pedimos al Señor su sabiduría y  fuerza para que, ayudándonos  mutuamente, podamos durante el presente año cerrar un ciclo, abriéndonos a lo nuevo que el Señor  tiene para todos en  la certeza   de que es Él, con la fuerza de su Espíritu, quien hace nueva todos las cosas”.

Monseñor Vargas ante este anuncio ha manifestado:”Durante medio siglo los Redentoristas han ofrecido un servicio invaluable a nuestra Iglesia Diocesana, enriqueciéndola con las características de su espiritualidad, de lo cual se han beneficiado innumerables fieles y las familias del sector que han atendido con tanta generosidad. Que el Señor pueda recompensarles en todo sentido”.

Al respecto, el Padre Fernando Lacaux Urrutia, párroco de Perpetuo Socorro, manifiesta que es una decisión difícil, dado que son 40 años en esta tierras,  “Con mucha humildad queremos dejar un legado, lo que tan propio de tantos sacerdotes que pasaron por todos estos años, y que este legado no se pierda, que aprovechemos bien este año que nos queda para poder asumir totalmente la Misión Territorial”.