Conmovedora Eucaristía se recordó a Melissa Donzé entre sus más cercanos

Victoria.- Reunidos una vez más en la Fe y la Esperanza de Vida Eterna, dijo inicialmente, el Padre Rodrigo Aguilar durante la Eucaristía para recordar a Melissa Donzé Jerez, en el primer año de su trágico fallecimiento, pidiendo orar, principalmente por sus progenitores, el martes 10 pasado, a las 19 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced.

El numeroso público que se congregó en el templo, lo integraban su familia, junto a sus padres, Arwin  Donzé Meier y Anita María Jerez Jerez, quienes no escatimaron para que cada detalle de los 60 minutos que transcurrió el sacrificio eucarístico junto al Señor Resucitado: Que se rememorara la fecha, en el marco que todos deseaban, de paz y tranquilidad. En ese escenario, los amigos y relaciones de la abogado, prematuramente desaparecida, y la presencia de su pololo, Egon Gebert Zerené, dieron más gratamente el ambiente de plena compañía.

Lecturas coincidentes

Igual imagen se observó cuando su primo, Rodrigo Donzé Cabezas leyó la Primera Lectura, tomada del Libro de la Sabiduría; Yasna Leal Gay, cónyuge del primero, el Salmo, Bendice el Señor Toda la Tierra; en tanto, Fray Aguilar proclamó el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, según San Lucas.

En la homilía, el sacerdote tras recordar que el Señor en la Eucaristía, reunía a todos, donde nos hace a todos hermanos y nos hacía compartir la Fe, incluso, cuando el Credo de cada uno pudiese ser distinto, en una asamblea tan diversa  como la que se vivía…

“Pero también nos reúne el estar aquí recordando la memoria –prosiguió– de alguien a quien conocimos, compartimos, con amigos , amigas , sus padres aquí presentes, que tuvieron la dicha de compartir con ella, que es Melissa, y por eso estamos acá, porque nuestra Fe, de alguna forma ayude, sirva de consuelo, pero por sobre todo, sirva de esperanza pero que nunca va a dejar de sentir, la tristeza de la separación, la pena de no tenerla, si tener un proceso donde vamos asumiendo la triste noticia de hace un año atrás y que 1 conmovió a una familia de nuestra comunidad” .

La paz

Emotivo fue el compartir el saludo de la Paz, en especial, el protagonizado por los padres de Melissa, con su pololo Egon, permaneciendo abrazados por largos minutos.

Al término del oficio religioso, hubo un gesto solidario, donde los asistentes entregaron una cooperación que servirá para hacer llegar a nombre de la profesional desaparecida, artículos de utilidad a residentes en el Hogar del Ancianos, recibiendo el público, un hermoso recuerdo de artesanía con  el nombre “Mely”, mientras una proyección, transportaba a los presentes, a los últimos momentos vividos por ella en su peregrinar en estas latitudes.

Fuente: Manuel Burgos.

Fecha: 12-11-2015.