Coordinación de Pastoral Juvenil, Decanato de Victoria, llama a identificarse con Jesucristo

A.presenciande JÓVENES

Para la hermana Julia Nolasco Mendoza, de Perquenco,  nueva coordinadora de la Pastoral Juvenil del Decanato de Victoria, el mayor desafío es que los jóvenes se sientan identificados con la Misión de Jesús Buen Pastor, que el Señor sea el centro de sus vidas.

La religiosa recibió el cargo de su antecesor,  presbítero Luis Barrientos Riquelme, Párroco de la Parroquia del Sagrado Corazón Jesús de Traiguén,  durante una jornada realizada en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Victoria, el sábado 27 de diciembre pasado.

JÓVENES CRISTIANOS

“Necesitamos tener jóvenes cristianos, esperamos que la Unidad Pastoral de cada parroquia, pueda ser siempre este ejemplo; que nos sintamos en comunión con todo el decanato de Victoria. La nueva coordinación asume un nuevo desafío, una nueva motivación y esperamos también que el Espíritu siga guiando la vida de cada uno de los jóvenes”, prosiguió la hermana.

Dijo que –aparentemente- la presencia de Cristo estaba siendo ocultada por distractores como el internet; o los estudios que igual los considera uno  de los desafíos: o los chicos –complementó- deben  salir de sus unidades pastorales  pues lo contrario, de concentrarse sólo en Temuco, debilita una unidad pastoral.

El Decanato de Victoria lo preside en la actualidad, el fraile mercedario, Rodrigo Aguilar Gómez y lo integran las parroquias de Sagrado Corazón de Jesús (Lautaro), San Pedro (Curacautín), San Francisco (Selva Oscura), Nuestra Señora de Dolores (Perquenco), San Judas Tadeo (Ercilla), Sagrado Corazón de Jesús (Traiguén), San Sebastián (Lonquimay), Nuestra Señora de La Merced y Sagrado Corazón de Jesús (Victoria)

PROCESO DE FE

DSCF0964Para el padre Barrientos, que dejaba esas funciones, “lo más importante de esta tarea, de pastoral, es justamente, acompañar el proceso de fe de los jóvenes  en distintas edades , de entre la confirmación, grupo apostólico e igual, el trabajo que tienen que ir desarrollando como personas  en su inserción, en lo académico, laboral, familiar o de pertenencia a la vida parroquial”.

Respecto de la reconstrucción del templo San Francisco de Traiguén, el sacerdote dijo que otra preocupación importante es su reconstrucción, demolido tras el último terremoto de 2010.

Adelantó que han podido postular al Fondo Nacional de la Cultura, que permitan comenzar  las obras de reparación, en una primera etapa.

Dijo que agradecían al Señor, la aprobación de 33 millones de pesos, igual cantidad a la que había logrado la comisión organizadora de la ciudad, lo que servirá para los trabajos de la primera etapa de refacción del histórico  y centenario recinto  religioso.