Coro Araucanta realizó concierto en la Catedral de Temuco

En el marco del Mes de la Solidaridad y con una masiva asistencia, el coro de jóvenes Araucanta presentó concierto a la comunidad temuquense.

Una impecable presentación realizaron los jóvenes del coro Araucanta el pasado domingo 20 de agosto en la Catedral de la Diócesis San José de Temuco. Un concierto cuyo eje central estuvo marcado por la solidaridad, con canciones del repertorio litúrgico chileno y del canto cristiano, especialmente de autores que hoy en día animan los cantos de la liturgia, entre ellos; letras y arreglos musicales del Padre Cristóbal Fones SJ., Marcelo Cid, Romina González y Fernando Leiva.

“Concierto en el Mes de la Solidaridad” fue el tema central del contenido de las 11 canciones que Araucanta presentó al público asistente, letras que pusieron su foco en la paz y sobre todo, en la búsqueda de esta relación con Dios que se deja encontrar en la música, en una oración cantada que pretende ser una esperanza para esta sociedad.

Para Efraín Sáez, director del coro, este concierto es fruto del trabajo de todos estos jóvenes que se sienten llamados a anunciar el evangelio y ser portadores de la esperanza,  “Este trabajo musical quiere contribuir a la vida celebrativa de la Iglesia diocesana de Temuco y creo que como jóvenes, podemos ser un aporte, sobre todo a ser un canto de esperanza a lo que hoy día queremos hacer de Chile, un país que hunda sus raíces en la justicia y donde podamos crecer en un lugar que se convierta en una mesa para todos. Nuestro trabajo musical tiene arreglos propios y está pensando en la música que los jóvenes quieren interpretar”, mencionó.

En tanto, para Antonio Bastías, coordinador general del proyecto,nos comenta que esta comunidad juvenil ha ido creciendo y planteándose nuevos desafíos “Araucanta es más que un coro, somos una comunidad de hermanos que comparten la vida y la amistad, cuyo único propósito es anunciar la buena noticia, una Iglesia que sale de los templos para proclamar también con nuevos lenguajes el mensaje de siempre, ya sea en hogares de ancianos, en la cárcel, en un mall, en la plaza o en un teatro”, expresó.

La misión del Coro Araucanta

Araucanta es un coro conformado por jóvenes de entre 17 y 30 años. Sus integrantes provienen de diferentes realidades y participan en distintas comunidades eclesiales, movimientos, grupos, capillas y parroquias, quienes buscan por medio de su talento musical, poder hacer expresión de su fe en comunidad.

A lo largo de un año y medio de trabajo, el coro Araucanta ha ido aportando al crecimiento de la fe de tantos jóvenes de diferentes comunidades, quienes por medio de la música, buscan encontrarse con Dios y expresar en su canto la alegría de ser cristianos. Araucanta es la iglesia joven que peregrina en la iglesia de Temuco y que está buscando encontrarse con Dios de una manera diferente.

Nuevas audiciones

El próximo martes 29 de agosto, el coro Araucanta recibirá a los nuevos integrantes que se quieran sumar a este proyecto musical. La invitación es para los jóvenes entre 17 a 30 años que les guste cantar o tocar algún instrumento musical. Esta actividad se realizará en la Universidad Católica de Temuco a las 19.30 hrs., en la sala C210. Consultas al correo araucanta@gmail.com o en las redes sociales Facebook e instagramlos encuentras como Araucanta.

Fuente: Comunicaciones Araucanta