Coro San Francisco de Lautaro

Copia de Música

[dropcap]G[/dropcap]rupo Coro San Francisco de Asís,  perteneciente a la Parroquia Sagrado Corazón Jesús de la ciudad de Lautaro, con más de 30 años al servicio de la Liturgia,  fue fundado en el año 1981 por  José Perez Cofré, con la necesidad de apoyar la liturgia dominical y también con la idea de crear una instancia de esparcimiento y  espiritualidad a jóvenes y niños de nuestra comunidad a través del canto.

Dentro de su historia se destacan actividades como:

• En el año 1994,  se da la oportunidad de cantar  la misa que trasmite Televisión Nacional de Chile (TVN) los días domingos en la mañana.
  • En año 2001 se crea una instancia para los niños y niñas, la que  dio  muy buenos resultados, llegando a ser un grupo masivo entre jóvenes adultos y niños,  hoy gran parte de esos niños conforman el grupo  Coro.
  • Durante la trayectoria han desarrollado actividades a nivel comunal, apoyando a la Orquesta de Niños de la ciudad de Lautaro en cantares navideños, animando y motivando celebraciones juveniles de la parroquia.
  • En el año 2003  surge la idea de poder crear una instancia de unión entre los distintos grupos de la Diócesis. Es así como nace el “Primer Encuentro al Servicio de la Liturgia”, organizado por primera vez en la ciudad de Lautaro, gracias al apoyo de la parroquia y comunidad Lautarina,  actividad que se desarrolla hasta el día de hoy.
  • En el año 2009 pese a  una crisis interna, muchos integrantes se alejaron incluyendo a su fundador, por lo que la dirección debió ser asumida por su actual director don  Marco Beroiza Alvarez.

Actualmente, el grupo lo conforman alrededor de 20 integrantes, entre niños, jóvenes y adultos.

También como proyecto de grupo,  están apadrinando una comunidad Rural de nuestra comunidad.

La misión del grupo es seguir apoyando a la comunidad y parroquia, alabando al Señor a través del canto con el carisma Franciscano que les pertenece y seguir en constante formación  y crecimiento Cristiano