Custodia Peregrina llegó hasta la Cordillera de Nahuelbuta

Este jueves 2 de Agosto, día del Perdón de Asís, la Parroquia San Buenaventura de Angol, peregrinó hasta las alturas de la Cordillera de Nahuelbuta, llevando a Jesús Sacramentado en el marco del año del Congreso Eucarístico Nacional, donde en cada diócesis de nuestro país desde el día de Corpus Christi, la Custodia, peregrina por diferentes parroquias. Desde la fe, la presencia del Señor en la Hostia Consagrada es consuelo, alegría y esperanza para el pueblo cristiano.

Adorar la presencia sacramental del Señor en la Custodia Peregrina es un acto de fe muy valioso, pues ahí está la Presencia real de Cristo, Señor de la historia; nuestro pueblo sencillo, en estos altos rincones de la Diócesis de Temuco, lo acogió con devoción y fe.

El Párroco, fray José Miguel San Martín, explicó que: “Esta comunidad donde nos hemos congregado, Nuestra Sra. de Lourdes de Puente las Ánimas, se encuentra subiendo hacia la cordillera, a poco más de 50 km de distancia de la sede parroquial, estamos en plena cordillera de Nahuelbuta y para este acto litúrgico han llegado personas desde las comunidades de Lomas del Toro y Villa Coyanco, también desde el sector de Los Mellicos. Ha sido un encuentro muy hermoso y fraterno, varias personas con sacrificio han llegado hasta aquí en esta fría mañana de invierno, un señor caminó dos horas y media para estar aquí, otras señoras más de una hora. Nuestra gente es muy valiosa, nos da un tremendo testimonio de fe, es muy trabajadora y generosa, llena de optimismo y hoy juntos hemos adorado al Señor, le hemos encomendado nuestros campos y ciudades, hemos rogado por la Iglesia y por la unión entre nosotros y la comunión con Jesús. Sabemos que es necesario encontrar, como Pueblo de Dios que peregrina junto al Señor, los caminos para ser una Iglesia más profética, y eso se lo hemos pedido al Señor”.

Cabe señalar que esta Parroquia está bajo la atención de los Hermanos Franciscanos menores y atienden un basto sector cordillerano con 14 comunidades rurales.

La Custodia Peregrina, ya ha recorrido varios decanatos de esta diócesis y será entregada el próximo domingo por los Padres Franciscanos, a la Parroquia San Lorenzo de Renaico.