DAS se reunió con autoridades por la inauguración de Escuelas Sindicales en la Diócesis San José de Temuco

El día viernes 17 de julio de 2015 a las 10:00 horas en el Obispado de Temuco, se juntaron autoridades de gobiernos, sindicales y trabajadores, quienes de alguna manera ayudaron el proceso de escuelas sindicales de formación en distintos diplomados a través de la gestión del DAS.

La Diócesis San José en el trabajo social y la inserción es parte del anuncio del contenido de la Iglesia, sino que es parte de la labor significativa en las iniciativas y en las formaciones de líderes, dirigentes sindicales y abierta al servicio de la fe a las distintas comunidades.

Autoridades

Joaquín Bascuñan, Seremi del trabajo y prevención social, señaló: “Estamos dando inicio a la Escuela Sindical que lleva la Pastoral Social, son años que se adjudicaron y llevan un buen nivel de profesores. Estamos muy contento como Gobierno, son 5 escuelas es un compromiso que tenemos con los trabajadores sindicales y sabemos que el DAS lo va hacer muy bien como años anteriores”.

Asimismo, Julio Suazo, Consejero regional de la Araucanía y presidente de la CUT, expresó: “Es importante la capacitación en la educación, mientras más preparados estamos es mejor. Esta escuela sindical es una de las mejores escuelas, es importante que participen dirigentes sociales y trabajadores. Por lo tanto, es un desafío para la Católica y para el DAS por el bien común de los trabajadores (as)”.

Por último, para el DAS (Departamento de Acción Social) el Director Mario Rivas y el Vicario Pastoral Social el Padre Juan Antonio González del Obispado de Temuco, quienes se encuentran contentos porque se adjudicaron una escuela que está orientada al mundo sindical, esta formación son para los dirigentes en este tiempo de profundización para que el servicio sea cada vez más eficaz y profundos frutos de alegría, esperanza y plenitud para todos los alumnos presentes.

Fuente: Comunicaciones Temuco.

Fecha: 17.07.2015.