Decanatos de Temuco conocen detalles de la Visita del Papa Francisco

La reunión efectuada en el Aula Magna de la Universidad fue la oportunidad para conocer antecedentes del recorrido, horarios, inscripciones y otros detalles de la visita programada para el 17 de enero de 2018

Agentes pastorales de los Decanatos de Temuco Norte y Sur, diáconos, consagrados, representantes de colegios católicos e integrantes de las distintas áreas pastorales del obispado de Temuco se reunieron para conocer los diversos detalles del viaje y actividades de Su Santidad en Temuco, además de motivar a la comunidad a la participación en la misa que se realizará en el ex – aeródromo de Maquehue.

La reunión se inició con una liturgia guiada por el Padre Patricio Trujillo, quien invitó a reflexionar sobre la importancia de recibir al Santo Padre en La Araucanía y convocó a los fieles a preparar el espíritu, el corazón y reflexionar acerca de los pilares fundamentales de nuestra fe.

A continuación, las diferentes comisiones que se han constituido en la región para organizar esta importante visita, fueron presentadas por el presidente diocesano a nivel regional, el rector Aliro Bórquez, quien fue invitándoles a presentar resumidamente el trabajo realizado y algunos detalles de lo que será este encuentro. Las comisiones que presentaron sus avances fueron: diseño e infraestructura, finanzas, gestión de actividades, voluntarios y guardias papales, liturgia, peregrinos y comunicaciones.

Los asistentes pudieron conocer detalles del programa y del recorrido que realizará el Papa Francisco durante su estadía en Temuco y los puntos de encuentro donde llegarán las delegaciones de fieles que desde otros puntos del sur del país se darán cita para participar de la misa que se realizará a las 10:30 hrs., entre otros detalles.

En este sentido, se realizó un especial llamado a los fieles a organizarse en sus propias comunidades para asistir al encuentro de Su Santidad y sumarse a los recorridos de peregrinación que se realizarán durante la madrugada del día 17. Para ello, durante las próximas semanas se habilitará el sistema de entrega de tickets para la misa a los que se puede optar de forma gratuita.

El encargado de comunicaciones de la visita del Papa Francisco a Temuco, Arturo Hernández Sallés, señaló: “valoramos esta instancia de comunicación masiva y cercana que organizamos para que la comunidad regional se informe de primera fuente de la importancia de esta visita y de los aspectos prácticos y de logística que conlleva”.

Finalmente, el Obispo de la Diócesis, Monseñor Héctor Vargas, Gran Canciller de la Universidad Católica de Temuco reiteró el llamado a los fieles a preparar el corazón para recibir al sucesor de Pedro. “Como Iglesia diocesana estamos muy contentos en la espera de la visita del Papa Francisco a estas tierras de La Araucanía, porque traerá un mensaje de esperanza, fortaleza, que nos llena el espíritu y nos confirma en la fe”, dijo Monseñor Vargas.

Cabe destacar que, para quienes deseen vivir en plenitud esta visita, hasta el 30 de noviembre se encuentran abiertas las inscripciones para ser voluntarios. La información la pueden encontrar en la página web oficial de la visita www.franciscoenchile.cl donde además podrán conocer antecedentes sobre la figura del Papa, su mensaje y el sentido de su visita a nuestro país.