Delegación del Instituto Victoria viaja a la JMJ presidida por Papa Francisco

Instituto Victoria

Como una  “Emoción gratificante”, ó  “que el Papa invitase a más gente al encuentro”,   que “no es sólo el viaje a Brasil, es el significado de su presencia”, y que  “es una experiencia inimaginable estar frente al Sumo Pontífice”, son algunas de las expresiones vertidas por alumnos y exlumnos del Colegio Instituto Victoria, que el próximo mes, viajan a Brasil para estar  presentes en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, a la que asiste Su Santidad el Papa Francisco.

Los educandos Ariela Jara Parada, Mariel Castillo Castillo, María Paz  Astete Crisóstomo, más los exalumnos, Javier Aguilera  y Javiera Oyarzún, junto al rector del plantel, padre Rodrigo Aguilar Gómez y la  directora, Anahi Huenchullán Piutrin, componen la delegación local, que viajan el  próximo 19 de julio a Río de Janeiro, sede de la magna cita,  y que se extenderá  hasta el 28 del mismo mes.

GRAN EXPERIENCIA

Javier Aguilera, que representó el papel protagónico, en “Jesucristo Súper Estrella”, mencionó, ante la posibilidad de hablar con el sucesor  de Pedro: “Son muchas cosas que vendrían a la mente, si tuviese que hablar personalmente con el Papa, creo que habría que estar en la situación para recién darse cuenta de lo que es porque yo podría decirle, miles de cosas, pues es una experiencia que nadie se imagina, cualquiera no tiene el honor de estar tan cerca de él”.

Sobre la trascendencia de la cita internacional, el sacerdote y rector, reflexionó: “Normalmente, después de las jornadas mundiales, en cada país, se establecen redes de comunicaciones, de evaluación y de la implicancia que tiene una experiencia de este tipo. Recordar que todas las diócesis del país, e igualmente los movimientos  juveniles, van a participar  de este encuentro, siendo parte de la delegación oficial de Chile”.

¿A CHILE?

Requerido por la posibilidad de que se invite Su Santidad a Chile, al padre Rodrigo dijo que los sacerdotes asistentes a Río de Janeiro, celebran la Sagrada Eucaristía con el Papa, en la Catedral de la metrópolis y en una de esas, es posible plantearle esa posibilidad, sin contar que los obispos , también tendrán su palabra.

También el religioso indicó que, la delegación desea sensibilizar a la comunidad de la zona para explicar que el día, 22 de junio, se realizará un bingo solidario, a beneficio de los jóvenes que van a la Jornada Mundial.

“Estamos hablando que en costos,  más menos, son dos a tres millones de pesos que es necesario invertir, en cuanto viaje, inscripción, estadía. Los chicos han tenido que vacunarse, hay que pedir permisos especiales, es decir, una serie de preparación previa y estar en óptimas condiciones  de participar”, reforzando que todo aquello implica gastos, invitando a asistir  al colegio el sábado 22, para ayudar con la compra de adhesiones, e igualmente, esperan el aporte del comercio e instituciones.