Desconocidos quemaron capilla católica de la Comunidad Cristiana de Butaco

A la una de la madrugada del pasado martes 17 del presente mes, personas aún no identificadas, quemaron la Capilla de la Comunidad Cristiana de Butaco, perteneciente a la Parroquia San Judas Tadeo de Ercilla, según refirió el cura párroco de la jurisdicción, presbítero Enrique Catalán.

El sacerdote calificó el hecho, como muy lamentable, que ha causado mucha tristeza en la gente, pues se trataba de un lugar que servía todo el sector y que todo había sido reducido a cenizas.

Técnico

Requerido el religioso si se había advertido la presencia de acelerantes; atribuido a un corte circuito u otra pista que permitiese en lograr un avance en la investigación, afirmó: “En realidad, no quiero dar una opinión técnica todavía. Vino carabineros, que está a cargo del procedimiento y ellos van a dar el resultado y que según dijo el animador de la comunidad afectada, será después de un mes; ellos (la policía), tampoco se pronunciaron; hicieron las investigaciones, las mediciones, sacaron fotos, pero no dieron ningún resultado”.

Fiscalía

El padre Catalán añadió que concurrieron a la Fiscalía de Collipulli, donde se estampó la denuncia respectiva.
Sobre su parecer que este hecho delictual, se suma a la destrucción de la camioneta de su antecesor en Ercilla; el atentado incendiario a una escuela, en Chequenco en septiembre de 2011

Otra consulta se relaciona con la repetición de estos hechos, en la comuna: Quema de la camioneta del párroco de Ercilla, y de una escuela en la comunidad mapuche de Chequenco, detalla que: “Claro pues hace aproximadamente, dos años atrás, quemaron la capilla del lugar llamado Chacaico y sería la segunda capilla que se quema en ese barrio y el domingo 22 próximo, nos vamos a reunir en la comunidad con más calma, con una Misa de Desagravio, a las 15 horas, en el mismo lugar “.

Dice que igualmente, allí se conversó con la gente sobre lo que se va a hacer hacia adelante.

Afirmó que el Obispo Héctor Vargas, ya estaba en conocimiento,. Pues se comunicó de inmediato al Obispado…”Así es que por ahora, pedirle a la gente que nos quiere un poco, que rece por nosotros, que rece por la paz y porque, ojalá nunca más ocurran estos hechos tan lamentables y tan triste para la gente del lugar, sobretodo”, rubricó el clérigo.

Fuente: Manuel Burgos.

Fecha: 23-11-2015.