Diócesis de Temuco

Diócesis de Temuco celebró a la Vida Consagrada

DSC00065

 

En la Fiesta de la Asunción de la Virgen María, la Vida Consagrada celebró junto a nuestro Pastor, Monseñor Héctor Vargas, este 15 de agosto, donde se recordó el llamado que Dios les hizo y la respuesta generosa que le dieron, actualizando a través de las palabras de SS Francisco, quien les dice que  ¡ Sean testimonio de un modo distinto de hacer, de actuar, de vivir!.

[dropcap]E[/dropcap]l Obispo de Temuco tras saludar a los religiosos y reli giosas de esta Iglesia de San José de Temuco, les señaló que: “Con su llegada hace siglos, comenzó una tarea evangelizadora de la Iglesia en estas tierras y esto acontece en el Día en que toda la Iglesia celebra la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María a los cielos en cuerpo y alma”.

Esta fiesta, manifestó, nos recuerda la tremenda batalla para poder vencer el mal y así liberar a la humanidad y también esta fiesta nos muestra el futuro, la belleza de aquello que nos está preparado para cada uno de nosotros después de este mundo, Ella se involucro en cuerpo y alma en la tarea de la redención, y por su Sí generoso ante la voluntad de Dios,  por el bien de toda la humanidad,  María comparte ahora la gloria de su Hijo y es el símbolo de lo que nos espera a cada uno de nosotros, por eso Dios nos llamada de muchas formas en colaborar con su plan de salvación.

Agregó que: “En este día, el Señor espera nuestro propio Si, sea cual sea nuestra condición de vida y El de mil maneras nos está llamando cada día, a través del dolor de los demás y a la vez los anhelos y esperanzas… el Señor espera nuestro Sí generoso, que le podamos decir Señor cuenta conmigo, el objetivo más hermoso de la existencia  es trabajar por la causa de Dios, le da sentido a la vida, porque el amor hace que la vida sea fascinante, le da sentido a tu vida y solo Dios puede hacer eso”.

“En este día, queremos dar gracias a todos nuestros religiosos y religiosas que un día dijeron Si y lo siguieron por un camino que conduce al amor, gracias a tantas Congregaciones que por generaciones han servido a esta Iglesia, muchos provenientes de tierras lejanas y aquí dejaron sus vidas de amor y entrega y aquí reposan sus cuerpos esperando la aurora de la resurrección, se encarnaron en nuestra cultura y han servido de una manera maravillosa en distintas áreas e instituciones, por eso debemos pedir por nuevas vocaciones para continuar con su obra”, manifestó monseñor .

Tras sus palabras, se realizó la Renovación de Votos, donde alrededor de cien Consagrados dijeron Sí a nuestro Señor.

En el ofertorio, se llevó al Altar, un kultrún, simbolizando a una vida religiosa solidaria y sensible al dolor de su pueblo, junto a el se presentó al Pueblo Mapuche, con sus costumbres, tradiciones y sabiduría ancestral.

 

DSC00105

 

 

 

 

DSC00095

DSC00092

DSC00136