Diócesis de Temuco celebró Pentecostés

La Pastoral Juvenil diocesana celebró Pentecostés en el colegio Green House de Temuco con el lema Vive Pentecostés 2015, en cual se invocó en la forma de vivir Pentecostés, en donde realizaron una vigilia diurna y dinámicas en vivo en torno a la temáticas del Espíritu Santo que fue organizada por los jóvenes de Temuco.

La misa, estuvo fundada por la celebración de la venida del Espíritu Santo y enmarcada por la Misión Territorial, en la cual nuestra Iglesia nos llama a ser protagonistas de la transmisión del Amor de Dios.
Es en este Espíritu Santo, fiesta patronal, instancia que congregó a todas las comunidades eclesiales de base de dicho sector parroquial, Eucaristía que fue celebrada por el Vicario de Pastoral, el Pbro. Rogelio Henríquez, junto a los hermanos diáconos y a los acólitos.

Asimismo, el Padre Rogelio señaló: “llego un número interesante de jóvenes que han venido a compartir en esta víspera de Pentecostés, ya que es una fiesta de la iglesia. Esto nos da alegría y entusiasmo en este tiempo de misión… la creatividad de los jóvenes va ser fundamental y también recibieron el saludo del Obispo desde Roma dejando sus saludos a todos los jóvenes”.

Por otra parte, los jóvenes hicieron la invitación extensiva a toda la comunidad católica, constituyendo en definitiva una oportunidad para reunirnos como familia de discípulos en cada decanato y parroquia.

En el cual, Ignacio Palacios coordinador de canal de la Pastoral Juvenil de Temuco, expresó: “esta vigilia ha sido una experiencia nueva en la comunidad sobre todo en los temas y cada unidad va tener un expositor con diferentes contenidos, lo cual va ser fantástico y bonito el encuentro”.

Durante todo el fin de semana se realizaron diversas vigilias en torno a la venida del Espíritu Santo, fue así como en los decanto de Angol, Imperial, Victoria y Temuco cientos de jóvenes alabaron y colmaron sus vidas de amor al Señor, en este Pentecostés que nos llama a anunciar en esta Misión Territorial las maravillas de quien nos amo primero.

Fuente: Comunicaciones Temuco

Temuco, 25/05/2015