Documental de los Santuarios de la Diócesis de Temuco en TV

Santuario

Se presenta en la Fiesta de Asunción de la Virgen

“ [dropcap]L[/dropcap]os Santuarios, un pulmón espiritual para el creyente”, así se denomina el documental que realizó el Departamento de Comunicaciones del Obispado de Temuco y cuyo objetivo es visualizar estos espacios destinados y consagrados para generar esos encuentros con nosotros mismos y con Dios, donde en la vorágine de los ritmos acelerados cada vez menos nos detenemos a contemplar la belleza de la creación, a pensar en las cosas importantes de la vida, y entre ellas, nuestra relación con Dios, señala el Pbro. Fernando Torres Molina, director y guionista de la producción audiovisual.

“Entre todas las preocupaciones, siempre es necesario detenerse. Y lo hacemos de muchas formas, a través de la contemplación y la oración, mediante el compartir y la experiencia espiritual. Para generar ese encuentro con nosotros mismos y con Dios, tenemos espacios destinados y consagrados para ello. Esos son los santuarios; auténticos pulmones de espiritualidad…” agrega el Director del Departamento de Comunicaciones.

En nuestra región y específicamente en la Diócesis San José de Temuco, se destacan variados lugares destinados a la oración, que junto a los templos y capillas se convierten en esos pulmones de espiritualidad donde muchos han oxigenado el espíritu durante años.

Esta producción de más de ocho meses, será trasmitida el jueves 15 de agosto, a las 15, 18 y 22 horas, por los siguientes canales de televisión a nivel nacional:

Canal 2 señal abierta: Toda la región de La Araucanía

Canal 11 VTR: Todo el país