DOMINGO 8 DE DICIEMBRE: Festividad de la Inmaculada Concepción

1

Como ya es una tradición al culminar el Mes de María, todas las parroquias de  la Diócesis San José realizarán diversas celebraciones marianas este domingo.

[dropcap]E[/dropcap]n Temuco, las parroquias Del Sagrario, Perpetuo Socorro, Lourdes, Del Espíritu Santo, Santo Tomás, Corazón de María, Jesús Obrero, San Juan Bautista, Anunciación del Señor, Santiago Apóstol, Santísima Trinidad y Jesús de la Misericordia de Labranza, comenzarán alrededor de las dos de tarde sus procesiones hasta la Gruta Nuestra Señora de Lourdes ubicada a los pies del Cerro Ñielol, donde a las 17 horas se realizará la Santa Eucaristía presidida por Monseñor Héctor Vargas Bastidas.

Video Santuarios

El Departamento de Comunicaciones elaboró una producción audiovisual de los diversos Santuarios que hay en esta Diócesis de San José.

Como señala el director de esta obra y guionista de la producción audiovisual, el Pbro. Fernando Torres Molina, “Los Santuarios, un pulmón espiritual para el creyente,  es un documental realizado por el Departamento de Comunicaciones del Obispado de Temuco y cuyo objetivo es visualizar estos espacios destinados y consagrados para generar esos encuentros con nosotros mismos y con Dios, donde en la vorágine de los ritmos acelerados cada vez menos nos detenemos a contemplar la belleza de la creación, a pensar en las cosas importantes de la  vida, y entre ellas, nuestra relación con Dios”.

Esta producción será transmitida este fin de semana en diversas señales del cable, tanto de las comunas como de la capital regional de La Araucanía. Además, en el canal de San Bernardo, Canal ISB, www.canalisb.cl, este sábado y domingo a las 18 horas.

Transmisión Video Santuarios en la Región de La Araucanía

• Canal 2 por cable VTR, Angol: Todos los martes de diciembre a las 22:15 horas
  • Canal 3 de Imperial: Sábado 7 y Domingo 8, a las 17:00 horas.
  • Canal UAS de Temuco: Domingo 8 diciembre, a las 10:00 y 17:30 horas.
  • Canal 5 de Lautaro: Lunes 9 – miércoles 11 – viernes 13 diciembre, a las 21:00 horas, después del noticiero.

Además, será transmitido este fin de semana en Victoria en distintos horarios, por las señales de RTV12 canal (después de los informativos), por las frecuencias 68 de Cable VTR y 12, abierta para la comuna urbana y rural de Victoria.

2