DUM: Domingo Universal de Misiones, 19 de octubre

???????????????

DUM: Domingo Universal de Misiones, 19 de octubre 2014.

“Hoy en día todavía hay mucha gente que no conoce a Jesucristo”:19 de Octubre, Domingo Universal de Misiones (DUM)

“Por eso es tan urgente la misión ad gentes, en la que todos los miembros de la Iglesia están llamados a participar, ya que la Iglesia es misionera por naturaleza”. Con estas palabras inicia su mensaje para el Domingo Universal de Misiones – DUM, Papa Francisco, llamando a participar de esta jornada que se celebrará en todo el mundo el próximo 19 de octubre.

Todo su mensaje nos invita a descubrir cómo “la alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús” y esta alegría la tenemos que compartir. De aquí nace el lema para este Domingo Universal de Misiones: “la dulce y confortadora alegría de evangelizar”.

La beatificación de Pablo VI, que se realizará en Roma el mismo día 19 de octubre, es una ocasión más para recordar la importancia de esta jornada misionera universal. Él mismo decía en el año 1964 que esta jornada es un llamado urgente porque “es la voz de los pueblos que piden luz, verdad y gracia; es la voz de los heraldos del Evangelio que piden ayuda y sustento; son voces de hijos que se elevan al Padre común”.

Por eso, junto con el ofrecimiento de la oración por todos nuestros hermanos presentes en los 5 continentes, pidamos para que Dios suscite buenas y santas vocaciones para la misión y nos premie con un corazón generoso para aportar nuestra contribución económica en la colecta de ese día.

Esta colecta que se recogerá en todas las Iglesias y Capillas, se destina completamente a las obras misioneras de la Iglesia en todo el mundo. Es la fe transformada en amor y alegría de evangelizar, la que permite a las Obras Misionales Pontificias, instrumento de cooperación en la misión universal de la Iglesia, seguir sosteniendo el anuncio del Evangelio e innumerables proyectos que van en ayuda a nuestros hermanos más necesitados. “Dios ama al que da con alegría”.

En nuestro Especial DUM 2014 que está publicado en www.iglesia.cl hay diferentes materiales que hemos elaborado para animar incansable y misioneramente a toda nuestra Iglesia.