El Obispo de Temuco abrió la Puerta Santa en la Iglesia Catedral

Solemnidad. Hoy a las 11:00 horas, se dio comienzo a la apertura de la Puerta Santa dirigido por Monseñor Héctor Vargas Bastidas, Obispo de Temuco en la Iglesia Catedral de la ciudad.

El Año Santo de la Misericordia, es un tiempo de gracia para contemplar y experimentar en nuestra vida, la ternura y la misericordia de Dios, cuyo rostro visible es Jesucristo, el Señor. Por tanto, es: “Un año extraordinario, para vivir en la vida cada día la misericordia que desde siempre el Padre dispensa hacia los fieles. En este Jubileo se hace un llamado a sorprendernos por Dios. Él nunca se cansa de destrabar la puerta de su corazón para repetir que nos ama y quiere compartir con nosotros su vida.” (Bula Misericordiae Vultus).

Puerta Santa:

La Diócesis San José de Temuco, responde a la invitación que hizo el Santo Padre en la Bula de convocación Misericordiae Vultus, a que en el Tercer Domingo de Adviento (13 de diciembre del 2015), en todas las Diócesis o Iglesias particulares del Mundo se abre una o más Puertas Santas con el fin de recibir a los feligreses, que deseen atravesar el Portal de la Misericordia ganando las indulgencias.

Alrededor de 650 peregrinos asistieron a la Santa Eucaristía, que fue presidida por el Obispo de Temuco, Monseñor Héctor Vargas Bastidas, quien durante la apertura de la Puerta Santa destacó que: “con la esperanza de este tiempo de Adviento, en el tiempo de Misericordia convocado por el Papa Francisco, esta Puerta Santa que es Cristo rostro misericordioso del Padre nos permita reconciliarnos con Dios y ser discípulos de Él”.

El Obispo de Temuco, agregó que todos los fieles son convocados para renovar la fe, la esperanza y el amor. En donde, se implora al único mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo. Por la intercesión de la Virgen María. En el día de hoy, se introduce un tiempo de perdón y de misericordia.

“Hoy vamos abrir la Puerta Santa para recibir la misericordia de Dios y ser así una Iglesia samaritana, medicina de misericordia, antorcha de verdad y promotora de la caridad. Impulsada en comunicar el afecto de Dios al mundo, ofreciendo un mensaje de esperanza, sirviendo al hombre y a la mujer en sus necesidades”, indicó la autoridad eclesial.

Por último, en la Santa Misa Monseñor, Héctor Vargas Bastidas manifestó que el Santo Padre, ha invitado a toda la Iglesia Católica y través de ella a toda la humanidad. Es por esta razón, que se ha bendecido la Puerta Santa y por la cual cruzarán los peregrinos venidos de todas las diócesis y de las distintas comunidades a lo largo del año para que asistan todos los fieles que se encuentren en la Región de La Araucanía.

Fuente: Comunicaciones Temuco.

Fecha: 13-12-2015.