En estos tiempos en que todo es relativo todavía hay esperanza en la fe

Mueren cientos de cristianos en Siria ejecutados sólo por el hecho de no renegar de su fe en Jesús, se proclaman en muchos países y también en Chile leyes sobre el aborto, que son leyes contra la vida y es un tiempo en que hasta la fe es cuestionada por toda la sociedad, que cree más en los valores del libre mercado que en la presencia todopoderosa del Creador. Aun cuando la existencia de Dios es puesta a prueba actualmente por los hombres que sólo creen en lo que sus ojos pueden ver.

Así de fuerte resuenan en nuestros oídos las palabras del claro mensaje de nuestro Monseñor Héctor Vargas, ante los 125 hombres y mujeres reunidos junto a sus padrinos y familias para reafirmar su fe en Cristo mediante el sacramento de la confirmación de la Parroquia San Juan Bautista, en la significativa ceremonia que se realizó este sábado en el gimnasio del colegio Greenhouse de Temuco.

¿De verdad quieren confirmar su fe en estos tiempos? Interroga el Obispo a los jóvenes que van a confirmar su esperanza en Jesucristo. Ser cristiano en estos tiempos de múltiples ofertas sensoriales, espirituales y ritos paganos ofrecidos cotidianamente hasta por televisión parece estar de moda. Seguir a Dios mediante seguir al Cristo, el hijo de Dios parece estar en retirada.

“Voz que clama en el desierto”… Retumba la profecía de Isaías prediciendo la venida de Juan El Bautista, como el profeta que anunciaría al Mesías. Esa misma profecía resuena hoy en el desierto de la pérdida de la fe en una sociedad perdida en las luces de la oferta variada de creencias que se supone liberaran a los hoy cansados espíritus de los hombres.

Podemos decir sin equivocarnos que si hay esperanza todavía de creer en Dios y de que Él nos acoja como lo ha hecho desde el principio de los tiempos. No lo digo yo, lo dice el testimonio de 125 personas que renovaron y reafirmaron su fe en esta sencilla, pero significativa ceremonia cristiana. Estos hermanos, jóvenes y adultos, pertenecen a nuestra Parroquia San Juan Bautistas, formada por la sede parroquial San Juan Bautista, CEB Sagrada familia, CEB Santa María de la Visitación, Comunidades educativas pastorales de los Colegios Greenhouse y colegio Pumahue.

Fuente: Carol Rafide Cuadra, Coordinadora de Catequesis de la Parroquia San Juan Bautista.

Fecha: 26-10-2015.

DSC_4730

DSC_4734

DSC_4755

DSC_4761

DSC_4762

DSC_4768

DSC_4772