En tiempos de Misión Permanente, Sacerdotes de Diócesis de Temuco asumen servicio de Párroco en distintas localidades de la Región

 

P. San Miguel-Imperial Este fin de semana, el Obispo de Temuco, Monseñor Héctor Vargas Bastidas, celebró junto a la comunidad católica diocesana, la entronización de dos nuevos párrocos y también la entrega de la Parroquia San Felipe Neri, a un Administrador Parroquial.

Fue así, que el sábado 28 de febrero en Nueva Imperial, dieron la bienvenida  al Padre Edgardo Betancur, quien a partir de ese día es el párroco de la Parroquia San Miguel Arcángel, de Nueva Imperial, localidad situada a 35 Kilómetros de la ciudad de Temuco. El sector parroquial es bastante amplio, abarcando las Comunidades Eclesiales de Base Urbanas San Pablo, San José, Madre Teresa de Calcuta, Corazón de María, Santa Teresa de Los Andes, Espíritu Santo, Nuestra Señora del Carmen, Sagrado Corazón de Jesús. Y rurales son, las CEBsImperialito, Chacamo, Codihue, Ranquilco Alto, Peleco, El Peral, Catrianche, Moltrohue, Hualacura, Chinofcúe, Malalcahuello, Estación Boroa,Trapico, Caucauche, Trihueche, Manzanal.

En el Decanato de Angol, en la localidad de Capitán Pastene, el domingo 01 de marzo, las comunidades de Lumaco, Pichipellahuen, Quetrahue, además de hermanos de la comuna de Victoria, acompañaron al padre Rodrigo Aguilar, quien fue nombrado por nuestro Pastor, como Administrador Parroquial de San Felipe Neri. En su mensaje nuestro Pastor diocesano, invitó a la comunidad a trabajar juntos en la misión y acoger fraternalmente al nuevo sacerdote.3

Las Comunidades Eclesiales de Base Urbanas son San Francisco de Asís – Lumaco, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro- Pichipellahuen. Y rurales, El Buen Pastor – Quetrahue, San Andrés – Boyeco, San Juan Diego – Pichico, San Francisco de Asís – Chanco, Espíritu Santo – Sector Collipulli, Santa Teresa de Los Andes – Las Lumas, San Antonio de Padua – Manzanar.

DECANATO DE TEMUCO

Por la tarde del primero de marzo, en la Parroquia Del Espíritu Santo, asumió como nuevo párroco el Pbro. Rogelio Henríquez, quien además hace 10 años atrás fue Vicario de esa comunidad parroquial.

“Siento una alegría tremenda por reencontrarme con el cariño de la gente, la preocupación de muchos por llevar un buen servicio, donde hay un equipo muy importante y destacado de agentes pastorales de las Comunidades Eclesiales de Base que con mucha disponibilidad han puestos sus servicios y quieren ayudarme a continuar esta tarea que el obispo me ha encomendado, ha sido una linda celebración, muy familiar y cercana, junto a la cercanía de los animadores, miembros del  el Consejo parroquial, es muy significativa” , fueron parte de las primeras palabras del nuevo párroco.

Por su parte, monseñor Vargas expreso su sentir manifestando “nos encontramos en una Parroquia muy grande, con muchas comunidades, donde hay tantos fieles que trabajan con tanta generosidad, es impresionante ver el compromiso de tantos hermanas y hermanos”.  El Obispo, también se refirió al Pbro. Jaime Villalobos, quien estuvo unos meses en esta parroquia y ya el próximo domingo asume en la parroquia San Juan Pablo II en el sector de Pillanlelbún, refiriéndose públicamente a la disponibilidad enorme y gratitud.

???????????????????????????????Nuestro Pastor, agradeció a todos los sacerdotes quienes durante este tiempo tendrán que asumir nuevas parroquias, valorando la disponibilidad de todos, pidiendo a  la comunidad que recemos por las vocaciones, extendiendo el llamado a que el Pueblo fiel vaya tomando conciencia, a su vez conociendo la realidad profunda de su Iglesia para que entre todos nos vayamos haciendo más responsables de su misión.

El sector parroquial del Espíritu Santo, abarca las Comunidades Eclesiales de Base de San Lucas, San Matías, San Mateo, Inmaculada Concepción, Santiago Apóstol, San Pablo, San José, San Felipe, San Andrés, Sagrado Corazón de Jesús, Ntra. Sra. Del Rosario y la Sede Parroquial.