Encuentro Diocesano de Catequistas de la Diócesis San José

Con gran entusiasmo entre los asistentes de los cuatro decanatos, se llevó a cabo el 24 de octubre de 2015, en la localidad de Chol Chol, encuentro que fue organizado por la Comisión Diocesana de Catequesis y, especialmente, por los catequistas del Decanato de Imperial. En el cual muchos fieles de nuestra Iglesia Diocesana participaron en renovar su compromiso misionero, y además celebraron junto a Monseñor Héctor Vargas, Obispo de Temuco.

Encuentro

El lema que animó la jornada fue: “Testigos de la Iglesia en Salida”, que expresa la misión que tiene la Iglesia de llevar el anuncio del Evangelio a todos los rincones de la Diócesis San José, principalmente a través de los catequistas.

Maria Eugenia Contreras, Coordinadora Diocesana de Catequesis, expresó: “Un servicio que hacemos con alegría y compromiso a nuestra Iglesia. Testigos del amor misericordioso de Dios, servidores de nuestros hermanos, a través de la trasmisión de la fe enviados por nuestra Iglesia, llevando la nueva noticia a todas las personas, haciendo realidad el deseo del Papa Francisco a salir de las periferias y hacer lío”.

Posteriormente, alrededor de las 10:00 horas, se dio inicio a la Eucaristía, la cual fue presidida por Monseñor Héctor Vargas, quien señaló: “Me encuentro muy contento de participar de esta mañana. Además, quiero agradecerles a todos ustedes su servicio tan generoso, porque sin catequistas es difícil que haya Iglesia, la tarea de los catequistas es irremplazable. Ustedes se dedican a transmitir la fe que es una tarea muy grande. No hay palabras para agradecer sus sacrificios que realizan todos los días”.

Una vez finalizada la Misa, se dio paso avanzar en el encuentro con una maravillosa procesión desde el gimnasio San Francisco hacia la plaza donde hubo un show artístico Católico. Posteriormente se almorzó y los catequistas disfrutaron de otro show artístico.

Fue un encuentro muy celebrativo lleno de color, música y alegría, que renovó el entusiasmo y la fraternidad entre los catequistas de nuestra querida Diócesis.

Fuente: Comunicaciones Temuco.

Fecha: 26-10-2015.