Escuelas de Verano 2014

mision_territorial

Siguiendo el camino de preparación permanente para nuestra misión en la Iglesia y hacia el mundo, queremos dar inicio a nuestras Escuelas de Verano con la  celebración de una Eucaristía presidida por Monseñor Héctor Vargas Bastidas, ocasión en la que nuestro Obispo dará el impulso a la Misión Territorial en nuestra Diócesis San José de Temuco.

Invitamos a todos los agentes pastorales nos acompañen el día lunes 06 de Enero a las 19:30 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Temuco.

Durante la semana del 6 al 10 enero de 2014

La Misión territorial comenzará con la preparación en estas Escuelas de Verano, en la Universidad Católica de Temuco (campus San Francisco), donde estamos todos llamados a participar de esta semana de capacitación en la que se impartirán temas comunes para todos los agentes de pastoral de parroquias, áreas pastorales y movimientos laicales, continuando con el proceso de formación de discípulos misioneros.

La semana desde el 13 al 20 de enero, se realizarán cursos específicos correspondientes a cada área.

Invitamos a todas las personas del Decanato de Temuco, que participen de estos cursos de formación.

PLAN COMÚN

FORMACIÓN PARA LA MISIÓN TERRITORIAL

Semana del 6 AL 10 de Enero del 2014, de 19:30 a 21:30 horas

Universidad Católica de Temuco (Campus San Francisco)

DESTINATARIOS:

Todos los Agentes Pastorales llamados a participar (Integrantes Consejo Parroquiales, Catequistas, Animadores, Ministros, Áreas Pastorales, Movimientos Laicos, encargados de Misión, etc.)

MÓDULOS DE TRABAJO:

La “misionariedad”: un nuevo llamado, una nueva actitud, fundamentos, razones de ser de la misionariedad.

Encontrar al Creador y al redentor en la realidad, “Conocer ante todo la realidad del territorio a evangelizar”.

Discernir con esperanza los signos de los tiempos, en esta realidad.

cómo se localiza en la cultura la presencia y la voluntad de Dios.

Imprimir un nuevo dinamismo comunitario y misionero a la Iglesia capaces de operar la Nueva Evangelización

Portadores de buenas noticias para evangelizar nos tenemos que convertir.