Festividad del Día del Sacerdote y Párroco

La pastoral de comunicaciones de la Parroquia Santo Tomás de Villanueva, informa que: la comunidad eclesial de base del Sagrado Corazón de Jesús, de Millaray, de la ciudad de Temuco, comunidad que celebra la Eucaristía todos los primeros viernes de cada mes en honor a su Santo Patrono, realizó la celebración de San Juan María Vianney, patrón de los Sacerdotes, y de San Lorenzo, patrono de los Diáconos.

En esta oportunidad, la comunidad presentó a toda la asamblea y al Párroco, a los niños de la Catequesis y jóvenes de Confirmación. Los primeros recibieron del Párroco la bendición especial y bienvenida a la preparación de la catequesis, para los niños de segundo año fue la entrega del Credo.

A los confirmandos Jóvenes de la comunidad, se les entregó un texto resumido del catecismo de la iglesia Católica.

Posteriormente la comunidad Parroquial reunida en torno a la palabra y a la mesa Eucarística, entregó a cada Diácono un presente, signo de amor y cariño.

Un gran momento se vivió cuando toda la asamblea agradeció de pie el trabajo de nuestro Párroco, un fuerte aplauso acompañó este gesto de amor, unión y agradecimiento.

Asistieron los diáconos Pablo Zúñiga y Darío Otárola, quienes agradecieron ese hermoso gesto. El diácono Don Alfonso Zúñiga, se ausentó por problemas de salud.

Después de la bendición final se dio paso a un compartir.

Fuente: Comunicaciones Temuco.

Fecha: 12-08-2015.