Francisco: Se necesitan respuestas “más adecuadas y eficaces” a los desafíos de las migraciones

Francisco se reunió con los ciento treinta miembros de la Comisión Internacional Católica para las Migraciones.

Durante el encuentro denunció las “condiciones inhumanas” en las que viven los migrantes y refugiados y pidió respuestas concretas para atenderles. Según la ONU en el mundo hay 65 millones de personas desplazadas.

FRANCISCO

“Para liberar a los oprimidos, a los descartados y a los esclavos de hoy, es esencial promover un diálogo abierto, sincero con los gobernantes, un diálogo basado en las experiencias vividas. Juntos debemos animar a los Estados a acordar respuestas más adecuadas y eficaces a los desafíos que nos ponen los fenómenos migratorios”.

El Papa recordó que las Naciones Unidas están preparando un pacto global sobre migrantes y refugiados. Dijo que es importante que la Iglesia contribuya a este pacto dando a conocer lo que ve en tantas regiones del mundo.

La Comisión Internacional Católica para las Migraciones fue creada por Pío XII tras la II Guerra Mundial y su objetivo es hacer a la voz de la Iglesia más presente en las cuestiones migratorias y de refugiados.