Francisco sobre el santuario S. Pantaleón: “volvía fortificado espiritualmente por el testimonio de fe”

81_big

El Papa envía un mensaje con ocasión de los cincuenta años del santuario de San Pantaleón en Buenos Aires

[dropcap]E[/dropcap]l papa Francisco ha manifestado su cercanía y oración a los fieles y peregrinos que el próximo domingo, 27 de julio, se reunirán en el barrio de Mataderos, en Buenos Aires, para celebrar el quincuagésimo aniversario del santuario de San Pantaleón.

En un mensaje enviado por el Pontífice recuerda los tiempos en que, como arzobispo de Buenos Aires, visitaba personalmente la parroquia dedicada al santo médico de Nicomedia. “Quiero estar junto a ustedes para poder revivir, de alguna manera, las veces que podía llegarme hasta el santuario los 27 para ayudar a los sacerdotes en las confesiones”, afirma el Papa. Asimismo confiesa que “volvía fortificado espiritualmente por el testimonio de fe. No se imaginan todo el bien que recibí allí. Y por todo ese bien quiero agradecerles. Que el Señor se lo retribuya abundantemente”.

El Papa ha afirmado que reza por ellos, por sus familias, por el Santuario y por los sacerdotes. De este modo, el Pontífice indica que pasan por su recuerdo, muchos rostros y nombres de colaboradores, “¡cuántos gestos de esperanza en la cola para venerar la imagen de San Pantaleón…!” Por ello, Francisco subraya que “todo ese testimonio de fe y de oración me ayuda ahora a confiar más y a rezar más”.

Sobre el santuario de San Pantaleón, el Obispo de Roma observa que “el santuario es un templo que está quieto pero el pueblo de Dios, que es peregrino, lo hace caminar. Así caminó durante estos cincuenta años en el corazón de tantos fieles que venían a venerar al Santo, a pedir la salud, a confesar la fe. Así caminó en el corazón del barrio proyectándose a la ciudad toda”.

A continuación, el Santo Padre pide al Señor “les conceda la gracia de seguir caminando, de continuar esta peregrinación del corazón en medio de la gran ciudad”.

Para finalizar, el Papa les recuerda que “en estos días de la celebración de los 50 años estoy junto a Ustedes” y como es habitual, les pide: “no se olviden de rezar por mí”.

Durante estos días, la comunidad de fieles está viviendo un itinerario espiritual de preparación a la fiesta marcada por una novena en honor al santo, que dio comienzo el viernes 18. El domingo 27, el santuario estará abierto desde las 5 de la mañana hasta la media noche y durante el día se celebrarán diez misas. Finalmente, la tarde del domingo 3 de agosto se realiza la procesión con la imagen de San Pantaleón y la misa de clausura del mes dedicado al patrón del santuario.